Actualidad Info Actualidad

Diferencial superinmunizado, la solución para evitar paradas inesperadas

13/06/2019

¿De manera eventual y sin justificación aparente, nos encontramos con disparos de nuestro diferencial en la instalación eléctrica? La solución es el diferencial superinmunizado.

Imagen

Dando por hecho que hemos verificado las fugas a tierra y la instalación en general, comprobamos que todo está correcto. Sin embargo de manera eventual el diferencial continua disparando provocando con ellos paradas inesperadas por ejemplo en el sector de la industria o, a nivel domestico podemos llegar a perder todo el alimento congelado debido a un salto cuando no hay nadie en el domicilio y dejando sin corriente el congelador.

Uno de los posibles motivos de éstos saltos puede estar en las corrientes de alta frecuencia. Generada en muchas ocasiones por electrónicas de bajo consumo o equipos informáticos. Según Cadenza Electric, proveedores de material eléctrico, y en base a su experiencia y contacto con sus clientes, les lleva a pensar que otro posible generador de estos disparos injustificados son los nuevos contadores electrónicos de las compañías eléctricas.

Para ello, una de las soluciones más efectivas que podemos encontrar en el mercado es el diferencial superinmunizado. Se trata de un tipo de diferencial que internamente y como su nombre indica está inmuizado frente a corrientes de alta frecuencia. Esto significa que este tipo de diferencial disparará igual cuando exista un defecto a tierra siempre acorde a la sensibilidad elegida pero, bajo ningún concepto las corrientes de alta frecuencia se convertirán en un elemento generador de disparo.

El diferencial Superinmunizado de Schneider Electric cuenta con todas las garantías y fiabilidad de un gran fabricante. Se puede encontrar diferenciales superinmunizados de todas las sensibilidades y corrientes nominales para proteger de la manera más adecuada una instalación eléctrica.

Estos diferenciales respetan la norma EN/IEC 61008-1, ofrecen un grado de protección IP de IP20 acorde a IEC 60529 e IP40 - tipo de cable: envolvente modular) acorde a IEC 60529 y tienen una durabilidad mecánica de 20000 ciclos y durabilidad eléctrica AC-1, estado 1 15000 ciclos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24Leader AssociatesiClimaProfei, S.L.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS