Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

VEM 2019 cerró su quinta edición con 20.000 visitantes

Redacción Interempresas10/06/2019

“Durante los tres días en los que VEM 2019 ha celebrado la fiesta de la movilidad eléctrica en la Plaza de Colón de Madrid, el evento ha contado con la visita de unos 20.000 ciudadanos”, concretan en una nota de prensa fuentes de Aedive, organizadora del evento. Los visitantes pudieron probar “toda clase de vehículos eléctricos, de dos y cuatro ruedas” y conocer las últimas novedades relacionadas con los puntos de carga y servicios de movilidad.

foto
VEM 2019 fue inaugurada por la delegada en funciones del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, también en funciones, quienes acompañaron al director general de Aedive.

Más de 50 expositores dieron vida a esta quinta edición del VEM “en un momento de máximo interés para la movilidad eléctrica en España y especialmente en la ciudad de Madrid”, en la cual se produce la mayor cantidad de matriculaciones de vehículos eléctricos, cerca de 1.000 unidades en lo que va de año.

Esta quinta edición de la feria fue inaugurada el viernes 7 a las doce y media del mediodía por la delegada en funciones del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y la ministra, también en funciones, para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Ambas destacaron el potencial industrial, tecnológico y de servicios de movilidad eléctrica que tiene España y pueden servir “como palanca de impulso para mantener el liderazgo de nuestro país en el sector de la nueva automoción”, detallaron fuentes de VEM 2019.

En el acto de inauguración, el director general de Aedive, el clúster español de movilidad eléctrica que organiza el VEM, Arturo Pérez de Lucia, hizo entrega a Inés Sabanés del galardón ‘E-Visionary Awards’, que el Ayuntamiento de Madrid recibió en la ciudad francesa de Lyon durante la celebración de la trigésima segunda edición de la EVS, feria mundial de movilidad eléctrica, que fue organizada por las asociaciones mundial y europea de vehículo eléctrico, EWEA y AVERE.

Durante el VEM 2019, en concreto la mañana del sábado 8 de junio, tuvo lugar la VII Marcha de vehículos eléctricos, organizada por la asociación de usuarios Auve, en la que más de un centenar de vehículos de dos y cuatro ruedas recorrieron las calles de Madrid “en un acto reivindicativo de la movilidad eléctrica como solución eficiente para el desplazamiento urbano de personas y mercancías.”

Como en ediciones anteriores, las pruebas de vehículos eléctricos fueron constantes por parte de visitantes a la VEM 2019. “Las pruebas de vehículos en el centro de la ciudad es uno de los mayores atractivos de esta feria urbana que se celebra en una de las plazas más emblemáticas de Madrid, y que acerca al ciudadano la oferta de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica sin que sea el ciudadano el que tenga que desplazarse a un recinto ferial”, declaró Arturo Pérez de Lucia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cámara de Comercio Alemana para España: Eficiencia energètica y energías renovables en edificios no residencialesIntersolarExpobiomasaIENER'19Secartys 27/06/2019PV Guangzhou Organizing Committee: August 16-18, 2019SmarterSolar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoXV Congreso Anual de Cogeneració

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS