Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Más de 1.300 expositores y cerca de 50.000 visitantes confirman el éxito de este evento

Las últimas innovaciones en generación, almacenamiento, distribución y uso de energías renovables en la Smarter E Europe 2019

Redacción Interempresas24/05/2019

Del 15 al 17 de mayo, abrió sus puertas Smarter E Europe 2019, una de las mayores plataformas europeas de la industria energética. Ocupando diez pabellones del recinto ferial de Munich, las cuatro ferias de energía - Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power- presentaron las últimas innovaciones sobre generación eficiente, el almacenamiento, la distribución y el uso de energías renovables.

foto

Esta edición ha recibido cerca de 50.000 visitantes procedentes de 162 paises.

1.354 expositores (un 15% más que en la anterior edición) presentaron sus proyectos innovadores, productos y soluciones en más de 100.000 metros cuadrados de espacio de exhibición (un 16% más). También ha crecido el número de visitantes , con un incremento del 8%, rozando los 50.000 visitantes de 162 países. Los profesionales que se acudieron a esta cita pudieron conocer de primera mano estas propuestas, además de ampliar sus conocimientos a través de las distintas conferencias especializadas que complementaron la parte expositiva.

Desde las tecnologías de producción fotovoltaica hasta los inversores híbridos y los modelos de negocios sin suvbenciones han sido los temas abordados en esta edición. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de aprender más sobre las tendencias actuales, los modelos de negocios innovadores y los mercados internacionales en la Conferencia Intersolar Europa.

foto
La energía fotovoltaica, en el centro de InterSolar 2019.

Intersolar Europe: la industria solar al completo

Intersolar Europe se centró en las áreas de la energía fotovoltaica, las tecnologías de energía solar térmica, las plantas solares, así como la infraestructura de red y las soluciones para la integración de las energías renovables, siendo una plataforma industrial muy importante para fabricantes, proveedores, distribuidores, proveedores de servicios y socios de la industria solar.

Según la última edición de Global Market Outlook, presentada por SolarPower Europe en la Conferencia Intersolar Europe, el año pasado se implementaron 11.2 gigavatios (GW) de energía fotovoltaica (PV) en el continente, lo que representa un icrecimiento del 21% respecto al año anterior. Las perspectivas son igual de prometedoras para 2019. La asociación de la industria espera ver 20.4 GW de capacidad instalada este año, un aumento de más del 80% Los mercados solares europeos más influyentes en 2019 son España, Alemania, Países Bajos, Francia y, por primera vez, Ucrania.

De cara al 2020, SolarPower Europe espera que el mercado solar en Europa crezca un 18% con nuevas instalaciones fotovoltaicas que agregan 24.1 GW de capacidad. La energía solar no solo está aumentando en Europa, sino en todo el mundo. A escala global, la asociación pronostica una nueva capacidad fotovoltaica de alrededor de 128 GW en 2019, lo que representaría un crecimiento del 25%.

La industria solar está viviendo un momento de dinamismo, lo que está impulsando la innovación en el sector. Para reconocer este esfuerzo, por duodécima vez, se ha otorgado el Premio Intersolar a las empresas que impulsan la innovación fotovoltaica para el nuevo panorama energético. Los ganadores de este año han sido Huawei Technologies Co., Ltd., Raycatch Ltd. y Zhejiang Jinko Solar Co., Ltd..

foto
Conferencia Intersolar Europe.

EES Europe: desde la tecnología de las baterías hasta el almacenamiento de energía

Desde la producción de baterías hasta el almacenamiento doméstico y comercial y el suministro de energía a gas: estos han sido los temas centrales de ees Europe de este año.

Un tema importante, tanto en la conferencia y exposición de ees Europe, ha sido la tecnología de producción de baterías. La demanda de proveedores de baterías de iones de litio sigue aumentando, en gran parte debido al auge de la movilidad eléctrica. Las principales empresas automotrices están en el proceso de establecer sus propias instalaciones de producción de baterías, contribuyendo así a la transición energética. Esto requiere tecnologías avanzadas de fabricación y ensamblaje para baterías, que se centran en una mayor velocidad y altas tasas de rendimiento, a la vez que mantienen la demanda de energía baja.

Los sistemas de almacenamiento de energía en aplicaciones dentro y fuera de la red dependen en su mayor parte de las tecnologías de baterías. Para el almacenamiento estacional, las tecnologías power2gas, el hidrógeno y las celdas de combustible ofrecen grandes ventajas.

foto
La demanda de baterías para el almacenamiento de energía no para de crecer.

Power2Drive Europe: infraestructura de carga y movilidad eléctrica

La exposición Power2Drive presenta soluciones y tecnologías de carga para vehículos eléctricos y refleja la interacción entre vehículos eléctricos y un suministro de energía sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Power2Drive Europe reunió a proveedores, fabricantes y empresas emergentes de esta industria que está en crecimiento. El objetivo es apoyar a las empresas en el desarrollo y la distribución de tecnologías y modelos de negocio en el campo de las baterías de tracción, la infraestructura de carga y los vehículos eléctricos y promover la movilidad sostenible.

EM-Power: uso de energía inteligente en la industria y los edificios

EM-Power, la exposición sobre el uso inteligente de la energía en la industria y los edificios, es la primera exposición en Alemania que pone el foco en los clientes profesionales de la energía, con su demanda de tecnologías de energía eficientes, sistemas de control inteligentes y ahorro de energía, y los conceptos clave que sustentan la transición energética en la industria y el sector de la construcción.

The smarter E Award 2019

foto
Ganadores de los Smarter E Award 2019.

Categoría Outstanding Projects

  • Proyecto Don Rodrigo: la primera planta de energía fotovoltaica sin subvenciones de Europa a escala industrial. (BayWa re renovables energy GmbH (Alemania).
  • Red de calefacción inteligente para 1.350 habitantes de Friburgo. mondas GmbH (Alemania) Red.
  • Central de energía híbrida Isabela en Isla Galápagos. Siemens.

Categoría Smart Renewable Energy

  •  kraftBoxx: almacenamiento de energía térmica a gran escala para acoplamiento de sector. Axiotherm GmbH (Alemania).
  • Persianas solares inteligentes y generadoras de energía. SolarGaps (Ucrania).
  • Power-Blox - la toma de corriente móvil. Stäubli Electrical Connectors GmbH (Alemania).

Intersolar Award 2019

Energía fotovoltaica

  • Inversor fotovoltaico inteligente de cadena SUN2000 15-20KTL-M0 de fácil instalación. Huawei Technologies Co., Ltd. (China).
  • Sistema IA de diagnóstico automatizado para instalaciones solares fotovoltaicas. Raycatch Ltd. (Israel).
  • Módulos Cheetah Bifacial HC, por primera vez con lámina trasera transparente «Swan». Zhejiang Jinko Solar Co., Ltd. (China).

ees Award 2019

  • Bastidor LMP (polímero de litio metálico) 250/400 – Acumulador modular con elevada resistencia al calor. Blue Solutions SA (Francia).
  • CellCube FB500-2000 –acumulador de gran potencia para instalaciones fotovoltaicas. Enerox GmbH (Austria).
  • Gridcon PCS 4W – Inversor variable para acumuladores, para una electricidad de máxima calidad. Maschinenfabrik Reinhausen GmbH (Alemania).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PV Guangzhou Organizing Committee: August 16-18, 2019Solar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoIntersolarXV Congreso Anual de CogeneracióIENER'19Secartys 27/06/2019Cámara de Comercio Alemana para España: Eficiencia energètica y energías renovables en edificios no residencialesSmarterExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS