Actualidad Info Actualidad

PVH afianza su compromiso con el mercado fotovoltaico de Arabia Saudí firmando un MDE con Al Yamamah

24/05/2019

La compañía española PVH va a firmar un acuerdo de colaboración con Al Yamamah Solar Systems Factory, uno de los fabricantes de estructuras y soportes solares más fuertes del reino de Arabia Saudí.

Imagen

Este acuerdo está en linea con la decisión que ha tomado la Oficina Saudita de Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable (REPDO), que, en pos de mejorar la eficiencia de los proyectos y el crecimiento del mercado, exige a las empresas foráneas un contenido local mínimo del 30%, que se irá ampliando progresivamente con el paso de los años.

Con una capacidad para procesar 150.000 toneladas anuales de acero, Al Yamamah Solar Systems Factory se ha colocado en una posición privilegiada dentro de uno de los mercados fotovoltaicos más competitivos. Es por ello por lo que esta alianza permitirá ofertar a todos los proyectos de la región con precios muy competitivos, cumpliendo ampliamente con la demanda del país.

Según el acuerdo, Al Yamamah Solar Systems Factory se comprometerá a la fabricación local y el suministro de los productos de PVH en la región de Oriente Medio, lo cual permitirá a la compañía española alinearse con la nueva normativa saudí para reforzar su estrategia de expansión internacional y creación de trabajo local. El objetivo establecido actualmente por la REPDO para 2023 ha pasado de 5,9GW a 20GW, duplicando esa cantidad en los próximos siete años. Ha llegado el momento de dar un paso más y PVH está poniendo las bases para ser el referente no sólo en Oriente Medio, sino también en el resto del mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos