Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El encuentro sirvió para analizar la nueva normativa de emisiones

Himoinsa congrega a las empresas de alquiler de Europa

Redacción Interempresas24/05/2019

El ‘Rental Power Workshop' ha reunido a profesionales de las principales compañías alquiladoras para dar a conocer los nuevos desarrollos en los que Himoinsa trabaja para cubrir las necesidades del mercado del alquiler.

Himoinsa ha celebrado el ‘Rental Power Workshop’ donde se han dado cita en torno a un centenar de personas para hablar sobre la nueva normativa de emisiones, esto es, el reglamento UE 2016/1628 para máquinas móviles no de carretera -NRMM- y cómo este afecta al sector de los grupos electrógenos para el mercado del alquiler.

foto

Foto de familia con todos los participantes en el ‘Rental Power Workshop’.

Para ello se ha congregado a los fabricantes de motor Yanmar, Fpt y Scania, así como a empresas de alquiler europeas y a la prensa especializada a fin de debatir sobre las nuevas tendencias del mercado.

En este nuevo escenario del Stage V, el primer desarrollo ha venido de la mano de los fabricantes de motor que han incorporado nuevos sistemas de postratamiento de gases, garantizando una reducción de hasta un 90% de las emisiones de componentes perjudiciales con respecto a la anterior tecnología Stage IIIA. Durante las sesiones de trabajo, los asistentes pudieron conocer en detalle las soluciones planteadas por Yanmar, Fpt y Scania. Se trata de las tres fabricantes de motor con los que Himoinsa desarrolla su Gama S5, grupos electrógenos con motor Stage V, con un rango de potencia de 9 a 550 KVA.

“En el desarrollo del nuevo diseño se está teniendo en cuenta factores como el mantenimiento, la durabilidad, el consumo de combustible y el coste final de la máquina”, explica Carlos Ibañez, jefe de Operaciones de Himoinsa Headquarters.

foto
Las instalaciones de Himoinsa acogieron a representantes de diferentes empresas de alquiler.

Empresas como Ramirent, Hertz, Kiloutou, Loxam, Midas, Bredenoor..., conocieron los nuevos desarrollos en los que Himoinsa trabaja para cubrir las nuevas exigencias del mercado del alquiler y mostraron gran interés por los grupos electrógenos rental a gas con certificación Stage V. “Sin duda, una opción cada vez más interesante para las empresas del alquiler que buscan equipos cada vez más silenciosos y limpios”, afirma Manuel Aguilera, Gas Product Manager en Himoinsa.

Con más de 35 años de experiencia, Himoinsa conoce en detalle las necesidades de las empresas de alquiler y trabaja constantemente en nuevos desarrollos. A la consolidada gama de grupos electrógenos rental se sumó hace un tiempo la gama Silent Plus para garantizar bajos niveles sonoros, así como otros componentes como el gestor de flotas HGManager, o la completa gama de torres de iluminación. Recientemente la compañía ha lanzado nuevas soluciones de distribución de energía como la subestación transformadora en contenedor de 20 y 10 pies, y ahora introduce sus nuevos generadores con motores Stage V.

foto
El encuentro congregó también a los fabricantes de motores Yanmar, Fpt y Scania.

Durante la visita a fábrica, los asistentes conocieron el nuevo lay out en el que Himoinsa está trabajando para optimizar aún más su proceso productivo e implementar innovadoras técnicas de tratamiento del metal para seguir siendo best-in-class en la calidad de sus carrocerías.

Sin duda alguna, varias sesiones de trabajo que permitieron sentar en un mismo espacio a los principales players del sector del alquiler en Europa; fabricantes de motor, fabricante de grupos electrógenos, empresas de alquiler y prensa especializada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaSecartys 27/06/2019PV Guangzhou Organizing Committee: August 16-18, 2019IntersolarCámara de Comercio Alemana para España: Eficiencia energètica y energías renovables en edificios no residencialesSmarterXV Congreso Anual de CogeneracióSolar Promotion International GmbH: Inter Solar MexicoIENER'19

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS