Actualidad Info Actualidad

Engie España potencia su presencia en renovables con su integración en el 'Proyecto Phoenix'

04/04/2019

Engie vuelve a unirse a Mirova y Forestalia para potenciar el recurso eólico como una energía sostenible, rentable y con futuro con el nuevo “Proyecto Phoenix” , destinado a la creación de diez parques eólicos en Aragón que sumarán 342 megavatios. En este proyecto, Engie participará como accionista y gestor de la energía (optimización y gestión de su producción de electricidad en el mercado mayorista de OMIE y en los mercados de ajustes de REE).

Imagen

Estos nuevos parques dan continuidad a la alianza que Engie España ya alcanzó con Mirova y Forestalia para el desarrollo de esta tecnología verde en el 'Proyecto Goya', de 300 megavatios, que se está construyendo en esta misma región.

El 'Proyecto Phoenix', financiado por JP Morgan, Santander Corporate & Investment Banking y Sabadell, comenzará su construcción próximamente.

Estos parques destacan por su excelente recurso eólico y producirán alrededor de 1.000 GWh/año de energía verde. Como destaca Loreto Ordóñez, CEO de Engie España, “Phoenix es un paso adelante que posiciona claramente a Engie en proyectos y mercados claves en España, como es el de las energías renovables, con modelos de gestión novedosos con los que ofrecer una propuesta global y sostenible a la medida de cada cliente".

Los parques del Proyecto Phoenix se ubican en cinco comarcas aragonesas de las provincias de Zaragoza y Teruel: Cinco Villas (seis parques), Jiloca (dos parques), y Campo de Belchite, Daroca y Cariñena, que comparten otros dos parques. Su construcción supone la generación de más 800 empleos durante la fase de construcción y unos 50 empleos permanentes cuando los parques entren en servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiClimaProfei, S.L.Leader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS