Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Engie España potencia su presencia en renovables con su integración en el 'Proyecto Phoenix'

04/04/2019

Engie vuelve a unirse a Mirova y Forestalia para potenciar el recurso eólico como una energía sostenible, rentable y con futuro con el nuevo “Proyecto Phoenix” , destinado a la creación de diez parques eólicos en Aragón que sumarán 342 megavatios. En este proyecto, Engie participará como accionista y gestor de la energía (optimización y gestión de su producción de electricidad en el mercado mayorista de OMIE y en los mercados de ajustes de REE).

foto

Estos nuevos parques dan continuidad a la alianza que Engie España ya alcanzó con Mirova y Forestalia para el desarrollo de esta tecnología verde en el 'Proyecto Goya', de 300 megavatios, que se está construyendo en esta misma región.

El 'Proyecto Phoenix', financiado por JP Morgan, Santander Corporate & Investment Banking y Sabadell, comenzará su construcción próximamente.

Estos parques destacan por su excelente recurso eólico y producirán alrededor de 1.000 GWh/año de energía verde. Como destaca Loreto Ordóñez, CEO de Engie España, “Phoenix es un paso adelante que posiciona claramente a Engie en proyectos y mercados claves en España, como es el de las energías renovables, con modelos de gestión novedosos con los que ofrecer una propuesta global y sostenible a la medida de cada cliente".

Los parques del Proyecto Phoenix se ubican en cinco comarcas aragonesas de las provincias de Zaragoza y Teruel: Cinco Villas (seis parques), Jiloca (dos parques), y Campo de Belchite, Daroca y Cariñena, que comparten otros dos parques. Su construcción supone la generación de más 800 empleos durante la fase de construcción y unos 50 empleos permanentes cuando los parques entren en servicio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Omnimedia, S.L.: Genset Meeting Madrid 17 octubre 2019XV Congreso Anual de CogeneracióExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS