Actualidad Info Actualidad

Himoinsa y Yanmar renuevan el acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena

21/03/2019

Himoinsa y Yanmar han firmado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para continuar durante los próximos cuatro años con el programa de formación y empleo a fin de fomentar la contratación de alumnos de la Escuela de Industriales.

“Seleccionamos a alumnos de los últimos cursos de titulaciones industriales para formarlos progresivamente mediante un primer año de prácticas en nuestras instalaciones de San Javier (Murcia), un curso intensivo de inglés en el extranjero y un contrato laboral que puede desempeñarse en cualquiera de los centros de ingeniería que Himoinsa tiene en América, Asia y Europa, afirma Francisco Gracia, director ejecutivo de Himoinsa, quien ha asistido a la firma del acuerdo junto a Jun Takashima, executive director en Himoinsa, y Tetsuya Yamamoto, managing director en Yanmar Co., Ltd y presidente en Yanmar Energy System.

Acto de renovación del acuerdo entre Himoinsa, Yanmar y la Universidad Politécnica de Cartagena
Acto de renovación del acuerdo entre Himoinsa, Yanmar y la Universidad Politécnica de Cartagena.
Después de varios años de acuerdo son muchos los alumnos que han complementado su formación universitaria en Himionsa. Algunos de ellos, como José María Hernández y Javier Ortín, forman parte, a día de hoy, del equipo de ingeniería del centro productivo que la compañía tiene en Estados Unidos. “Arrancamos en Himoinsa en enero de 2016 y después de varios meses de formación firmamos nuestro contrato en septiembre. Cada tres meses rotábamos por las distintas áreas de Ingeniería; Oficina Técnica, Ingeniería de Producto, Ingeniería Eléctrica, Prototipos, Operaciones, Mejora Continua, Logística…, con el fin de aprender el funcionamiento interno”, afirma José María, quien valora muy positivamente su recorrido en Himoinsa así como la oportunidad que se le ha dado de contribuir al nuevo proyecto de Norteamérica.

Alumnos de los últimos cursos de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, así como de los másteres en Organización Industrial, Ingeniería Industrial e Instrumentación, se podrán incorporar a este plan de formación, con un primer año de prácticas en la empresa, un curso intensivo de inglés durante los meses de verano y un contrato laboral, una vez que los estudiantes hayan titulado, a desarrollar tanto en la Región de Murcia como en el extranjero.

El COIE de la UPCT y la Escuela de Industriales baremarán y preseleccionarán a los candidatos según su expediente y adecuación a los perfiles demandados por la empresa. Los preseleccionados se someterán a la fase de entrevistas de la compañía.

“Himoinsa es una compañía importantísima para la economía de nuestra región y de todo nuestro país, como empresa que ha apostado por su expansión a nivel internacional con productos y servicios de elevado nivel tecnológico y con la que venimos colaborando desde hace años, a través de nuestros grupos de investigación y de la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos”, resaltó Alejandro Díaz, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena. Junto a él, el director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco, agradeció a Himoinsa “su apuesta por la formación e incorporación a su plantilla de nuestros titulados”.

Yanmar, el grupo empresarial al que pertenece Himoinsa, se sumó a esta iniciativa en 2017. “Los alumnos dedican dos años de formación en Himoinsa España y después se marchan a las plantas productivas de Yanmar en Japón para reincorporarse finalmente en algunas de las sedes que la compañía tiene en Europa”, afirma Tetsuya Yamamoto, quien reitera el compromiso que debe existir entre universidades y empresas para la captación de talento y la generación de empleo.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalón de gas renovableProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS