Actualidad Info Actualidad

Albufera Energy Storage presenta sus líneas estratégicas en Genera 2019

14/03/2019

Albufera Energy Storage presentó sus tres líneas estratégicas de actividad durante la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2019, ofertando soluciones innovadoras de productos y servicios e informando de últimos logros de investigación en el campo del almacenamiento energético.

La nueva estrategia de Albufera Energy Storage, como dieron a conocer durante la feria, centra sus esfuerzos acogiéndose a las bases que la Alianza Europea de las Baterías ha establecido con mayor crecimiento en la nueva década: el autoconsumo, la movilidad eléctrica e industrial. Para las tres aplicaciones de gran demanda la firma presentó baterías con diferentes electroquímicas basadas en Plomo, Litio y Litio-Cloruro de Tionilo respectivamente. La empresa que se halla en un fuerte proceso de cambio operativo precedido de una primera etapa consagrada a la I+D, busca inversor para dar el salto definitivo al proceso industrial.

Imagen

Con las miras puestas en el mercado de autoconsumo, los avances de la batería de aluminio-carbono contribuyen a la industrialización de la primera línea de productos prevista para 2020. Según Ana López Cudero, directora de tecnología de Albufera Energy Storage, "con la batería de Al-C se pueden llegar a hacer más de 10.000 ciclos de carga y descarga con una eficiencia del 90%". Además pronostica que “la batería de Al-C, por sus características en términos de energía específica y precio, con similares ratios de reciclaje y bajo mantenimiento está llamada a ser el sustituto natural del Plomo a medio plazo”.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitProfei, S.L.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalón de gas renovableiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS