Actualidad Info Actualidad

Fuerte participación francesa en Wind Europe Conference & Exhibition 2019

Redacción Interempresas05/03/2019

Para facilitar más detalles sobre los desarrollos locales, además de otros proyectos internacionales, así como sobre los avances tecnológicos ligados a la energía eólica, Wind Europe Conference & Exhibition reunirá en Bilbao del 2 al 4 de abril a más de 8.000 visitantes profesionales de todo el mundo y más de 400 empresas expositoras de 50 países.

Imagen

En esta edición de Bilbao, Business France, agencia nacional para la internacionalización de la economía francesa, participa con una presencia destacada. En el Pabellón Francia (stand D60 y C62, Hall 1) de 132 metros cuadrados y bajo el paraguas de Business France, se concentrarán 21 empresas y organismos franceses. Además, otras empresas francesas expondrán también sus soluciones en stands próximos al Pabellón Francia.

Iniciativas innovadoras

Así, asociaciones como la FEE - France Energie Eolienne (Asociación Francesa de Energía Eólica, ) y el SER - Syndicat des Energies Renouvelables (Organización Profesional de Promoción de las Energías Renovables), respaldan al Estado francés para mejorar las condiciones de desarrollo de la energía eólica y establecer planes ambiciosos destinados a alcanzar los objetivos de la transición energética trabajando con varios miles de empresas, diseñadores, industrias e instaladores, y asociaciones profesionales especializadas y apoyando la colaboración entre los sectores público y privado.

La FEE cuenta con 325 miembros activos en materia de energía eólica Offshore y Onshore que han construido el 90% de los aerogeneradores instalados en Francia y operan el 85% de ellos.

El SER es el interlocutor privilegiado de las autoridades públicas encarnando una fuerza de propuesta en el sector entero con 400 socios (213 en energía eólica).

No podía faltar en esta participación francesa en Wind Europe liderada por Business France el sector empresarial, que, por su dinamismo, es un elemento clave en el desarrollo del sector eólico: 19 empresas francesas mostrarán sus soluciones e innovaciones para respaldar el desarrollo de la energía eólica.

Freyssinet ofrece soluciones técnicas integradas de ingeniería civil especializada en construcción y reparación de estructuras. Con su marca FreyssiWind, propone soluciones completas de diseño y construcción usando una tecnología innovadora de erección que ofrece una seguridad operativa mejorada, plazos de construcción garantizados y costes optimizados. Naval Energie trabaja también en ingeniería y especializada en diseño e implementación de soluciones industriales y comerciales que desarrollan sistemas de generación de electricidad renovables, sin carbono y subsistemas de dos fuentes de energía marina diferentes: las turbinas eólicas flotantes y la energía térmica marina.

Otras empresas se dedican a la consultoría como Eoltech que ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la evaluación del recurso eólico y los riesgos asociados. Finergreen es una multinacional especializada en el sector de la energía renovable que ofrece tres principales servicios: Fusiones & Adquisiciones, Project Finance y Asesoría Estratégica. Valorem es un operador de energías verdes verticalmente integradas que domina múltiples competencias en materia de energías renovables y asiste a las comunidades y a sus asociados en todas las etapas de un proyecto. Se destacan tres subsidiarias: VALREA, especializada en construcción de unidades de producción de energía renovable, VALEMO, especializada en administración y mantenimiento de parques de energía verde (ha desarrollado S2EV, la primera herramienta integrada de gestión de instalaciones que permite el mapeo de la flota), y VALOREM MARINE SOLUTIONS que es un agregador de habilidades en el campo de la energía marina y la energía eólica marina.

Algunas empresas francesas poseen altas competencias en la operación y el mantenimiento de parques eólicos. Por ejemplo, Global Wind Power en desarrollo de proyectos de energía eólica (greenfield), operación de parques, y venta de proyectos eólicos. Netwind se dedica al montaje, operación y mantenimiento (preventivo y correctivo) de los parques eólicos, así como al desmontaje, reenvasado de repuestos y valorización de residuos.

Mywindparts es experto en logística eólica (gestión de la cadena de suministro, determinación mínima de stock de seguridad) y ha desarrollado un servicio de reparación único de alta calidad para dar una segunda vida a sus piezas de repuesto de cuya distribución también se encarga. Rollix es una empresa de concepción y fabricación de rodamientos de pala y coronas de control YAW, que ofrece también soluciones de servicios y piezas de repuesto. MPC Industries está especializada en la concepción, fabricación y distribución de sistemas de fijaciones para acumuladores hidráulicos y cilindros y ofrece desde hace poco una gama completa de abrazaderas estándar y adaptables para acumuladores hidráulicos.

AD3R es un ejemplo exitoso de colaboración entre actores del sector eólico. AD3R es una asociación cuyo propósito es demostrar la viabilidad del sector francés de desmontaje, reciclaje, reenvasado y reventa de componentes de turbinas eólicas para suministrar el mercado de accesorios. También promueve técnicas virtuosas de desmantelamiento, reciclaje completo de aerogeneradores (concreto, metales, aspas compuestas), todo en el contexto de una economía circular con concienciación medioambiental. Netwind, Mywindparts y la FEE forman parte de esta asociación con otros socios industriales.

Algunas empresas se dedican a la innovación del sector eólico, como IFP Energies Nouvelles especializada en investigación y formación de programas de I+D proporcionando soluciones para el desarrollo de tecnologías eólicas marinas y energía de olas, cuyo objetivo final es reducir el coste de la electricidad producida. Sereema es una empresa Deep Tech que ha desarrollado una solución digital Windfit que permite corregir los problemas de actuación de las turbinas eólicas a través de un proceso totalmente automatizado basado en datos independientes con sistema de alerta a un coste controlado. El lanzamiento comercial de Windfit V2 será anunciado en Bilbao. La empresa Remtech ha perfeccionado un sistema Doppler Sodar, que mide de forma remota un perfil vertical de la estratificación térmica, calcula la velocidad y la dirección del viento así como los parámetros de turbulencia mientras la empresa Météorage se encarga de la gestión, funcionamiento y explotación de una red de detección de tormentas. Especializada en la prevención del riesgo de rayos y en la asistencia para su gestión, Météorage ha creado una plataforma de advertencia diseñada específicamente para que los operadores eólicos controlen y supervisen las tormentas con el fin de protegerse a sí mismos más de 20 minutos antes de la llegada de la misma. Epsiline ofrece una solución rentable para la medición del viento (Lidar), el instrumento YawAdvisor, que puede instalarse de manera temporal o permanente, permite la detección de desalineación para la optimización de aerogeneradores y de curvas de potencia operativa para el análisis del rendimiento de parques eólicos.

Business France ha programado un cóctel el día 3 de abril a las 16h00 en el Pabellón Francia (Stand D60, Hall 1).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiClimaSolar Promotion International GmbHiENER24Profei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS