Info

Sensor magnético de ángulo de giro, sin contacto, de Alps

05/03/2019

Alps presenta el sensor HGARAN008A de tecnología magneto-resistiva (GMR), capaz de medir el ángulo de giro de 360º, y darnos una señal en tensión analógica a la salida.

Su funcionamiento se basa en la medición del campo magnético de un imán que gire respecto al sensor. Por ello, este sensor tiene enormes ventajas respecto a los métodos mecánicos de medición, como su desgaste nulo al no haber contacto ni por ello rozamiento, o su mayor relación señal/ruido al no haber ruido debido al rozamiento. También es posible realizar sistemas resistentes al agua.

Imagen

En un encapsulado de tan sólo 1.8 x 1.05 x 0.65mm, vamos a obtener dos señales analógicas en seno y coseno de un único chip. Estas señales, debido a ser tecnología GMR, dan una amplitud mayor que con otras tecnologías magnéticas.

La medida de ángulo de giro que obtendremos será estable, ya que no dependerá de la intensidad del campo magnético. Por otro lado, su comportamiento en temperatura es muy constante, con bajas derivas térmicas dentro de su amplio rango de temperatura de trabajo, entre -40 y 105ºC. Por último, el HGARAN008A de Alps tiene una baja histéresis y trabaja en un amplio rango de intensidades de campo magnético.

Para aquellas aplicaciones que actualmente utilizan un sensor de efecto Hall, la tecnología magneto-resistiva GMR ofrece mejoras: como su mayor sensibilidad al campo magnético, o su mayor versatilidad de diseño, al aceptar más ángulos de detección que el sensor Hall.

Las aplicaciones del sensor HGARAN008A de Alps son aquellas que necesiten medir ángulos de giro, o contar vueltas. Por ejemplo, detección de posición de giro y vueltas en motores. También son utilizados en contadores de agua, para contar las vueltas de la hélice.

En electrodomésticos de línea blanca, como en lavadoras, donde se puede detectar la posición de desplazamiento del bombo por el peso. Los equipos de consumo y videoconsolas pueden medir ángulos de giro en joysticks, control de zoom o posición de cursor.

En automoción pueden ser utilizados para detectar posiciones y ángulos de giro, como en el control del volante o cambio de marchas.

Para más información contacte con la red comercial en info@rcmicro.es

Empresas o entidades relacionadas

RC Microelectrónica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaLisbon Energy SummitiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS