Actualidad Info Actualidad

Anese y la Oficina Española de Cambio Climático renuevan su compromiso de reducción de más de 60.000 toneladas de CO2 en la Convocatoria de 2018

22/02/2019

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica han firmado, la Quinta Actividad de Programa CLIMA, que corresponde a la Convocatoria 2018.

Luis Cabrera y Valvanera Ulargui, responsables de Anese y la Oficina Española de Cambio Climático, respectivamente
Luis Cabrera y Valvanera Ulargui, responsables de Anese y la Oficina Española de Cambio Climático, respectivamente.

El documento por el que se aprueba esta Quinta Actividad del Programa CLIMA de Financiación Climática de Anese, dentro de la Convocatoria 2018 de Proyectos CLIMA del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2), fue firmado por Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y por Luis Cabrera, presidente de la asociación.

Este acuerdo supone el compromiso de reducción de 60 mil toneladas de CO2 en cuatro años. Además, cabe destacar que el año 2018 ha sido el que más empresas diferentes se han adscrito al programa: siete en total. Gracias a estos cinco años de convocatorias del programa CLIMA, ya suman once las ESEs que han presentado sus proyectos y se están beneficiando de esta iniciativa.

Recordamos que este programa fue aprobado por la Oficina Española de Cambio Climático en 2014, y es un programa de captación de financiación para proyectos que implementen medidas de eficiencia energética y/o energías renovables, y que reduzcan emisiones de CO2.

Cada proyecto inscrito en el Programa CLIMA recibe financiación durante 4 años. El Ministerio, mediante contrato, se compromete a comprar las toneladas de CO2 evitadas por aquellas instalaciones que implanten medidas de eficiencia energética y/o energías renovables que sustituyan el uso de combustibles fósiles. Pueden ser instalaciones existentes que se modifiquen o de nueva creación.

Las reducciones de emisiones adquiridas a través del FES-CO2, deben cumplir unos requisitos dentro del artículo 7 del RD 1494/2011, del 24 de octubre, por el que se regula el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible. El FES-CO2 lanza una convocatoria anual para la selección de Proyectos CLIMA dentro del primer trimestre de cada año.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Fundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS