Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Energisme se consolida en Europa como desarrollador de plataformas Big Data para la gestión de la energía

19/02/2019

Energisme, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de plataformas Big Data para la gestión de la energía, acaba de cerrar una ronda de financiación de 11 millones de euros por parte de sus inversores históricos y nuevos actores del sector en España, así como en otros países europeos.

Esta ronda, que constituye la mayor recaudación de fondos dentro de este sector, permitirá la aceleración del desarrollo de la tecnología de la plataforma, centrada en los dominios de la inteligencia artificial y el Blockchain.

foto

Originada en Francia y después de haberse establecido en España e Italia, Energisme estrenará oficinas en Alemania y Reino Unido en las próximas semanas, consolidando así su despliegue por el continente.

“El importante volumen de estas rondas de financiación nos permite reforzar nuestras ambiciones para 2019. El rendimiento tecnológico de nuestra plataforma, combinado con nuestra reconocida experiencia, hacen de Energisme la plataforma europea de referencia para la aceleración de la transición energética”, destaca Thierry Chambon, director general de Energisme.

La empresa, con central española en Barcelona, pretende acelerar la digitalización del mercado energético y persigue su ambición de dirigir este sector hacia un verdadero Internet de la energía que pueda beneficiar a todos los actores implicados. Un año más, Energisme estuvo presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera mostrando sus soluciones.