Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El 43% de los profesionales usan dispositivos móviles para gestionar los sistemas de los edificios

El futuro de los edificios inteligentes pasa por la predicción de problemas y la auto-optimización

Redacción Interempresas19/12/2018

Los equipos y tecnologías conectadas están cambiado por completo el modo en el que concebimos el funcionamiento y eficiencia de los edificios de nuestras ciudades. Al menos así se recoge en el estudio ‘Where Can Smart Equipment Technology Reduce the Headaches?’ (‘¿Dónde puede reducir los dolores de cabeza la tecnología de equipos inteligentes?’), elaborado por Johnson Controls Building Technologies & Solutions.

foto
El 43% de los profesionales encuestados por Johnson Controls en su Panel IT Mobility Survey Findings reconoció usar herramientas móviles para sus sistemas de gestión de sistemas para edificios BAS o BMS.

Este análisis muestra las principales opiniones de propietarios y gestores de edificios a la hora de afrontar el futuro de las instalaciones inteligentes. Según los datos recopilados, el 70% de los encuestados calificó la capacidad de predecir y diagnosticar problemas y brindar o proponer soluciones como la clave de futuro dentro del sector de la construcción y gestión de edificios.

En segunda posición de las preferencias de los profesionales relacionados con la construcción y gestión de edificios se sitúa la capacidad de los equipos de auto-optimizarse sin necesidad de tener que estar pendiente de su mantenimiento (56%), seguida por su habilidad para ofrecer rendimiento y eficiencia por si solos (52%), informaron fuentes de Johnson Controls Building Technologies & Solutions en una nota de prensa. Por último, concretan desde la compañía, también se valora la capacidad de los sistemas de integrarse automáticamente con componentes dentro del mismo subsistema, así como su habilidad para auto-confirgurarse.

Gestión integral de los edificios a través de un dispositivo móvil

Gracias a la nueva generación de sistemas de automatización de edificios (BAS), los responsables de los edificios tienen cada vez mayor conocimiento y control de lo que sucede a su alrededor. Dada la amplia gama de herramientas de administración con las que cuentan y la creciente cantidad de información disponible, la importancia de poder gestionar los sistemas desde cualquier lugar se ha convertido en una prioridad para los responsables de los edificios.

El 43% de los profesionales encuestados por Johnson Controls en su Panel IT Mobility Survey Findings reconoció usar herramientas móviles para sus sistemas de gestión de sistemas para edificios BAS o BMS. Otro 33% dijo que tales sistemas serían muy importantes en el futuro.

“Muchos propietarios y gestores de edificios están buscando dar un paso más allá en las funciones de sus equipos y quieren conseguir adelantarse a posibles problemas evitando dolores de cabeza innecesarios”, afirma Alberto Vales, director de la división Control, Fire & Security Iberia de Johnson Controls.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo FranciaMatelec Lighting - IFEMA: 10 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS