Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Especialmente indicados para el alquiler

Himoinsa presenta sus nuevos grupos electrógenos con motores Stage V

Redacción Interempresas05/12/2018

Himoinsa trabaja en el diseño de una nueva gama de grupos electrógenos con motor Stage V, acorde con el Reglamento UE 2016/1628 para máquinas móviles no de carretera (NRMM).

Los nuevos generadores S5 reúnen todas las características de diseño e innovación para convertirse en uno de los productos tecnológicamente más avanzados y competitivos en el sector europeo del alquiler.

foto

Nuevo generador HRYW45T5-S5.

Himoinsa continuará ofreciendo grupos electrógenos con motores Stage IIIA hasta 24 meses después de que el nuevo reglamento entre en vigor. El periodo de transición para grupos electrógenos con potencias inferiores a 56KW y superiores a 130KW será hasta diciembre de 2020. Sin embargo, aquellos modelos con potencias comprendidas entre los 56 y 130KW, con motores Stage IIIA, seguirán comercializandose hasta diciembre de 2021.

Grupos electrógenos S5

La nueva gama de grupos electrógenos está integrada por modelos con motores Yanmar, FPT y Scania e incorpora un estudiado diseño de carrocería para albergar el nuevo sistema de post-tratamiento de la máquina así como de las instalaciones eléctricas. Una de las mayores innovaciones de los grupos electrógenos S5 será su central de control, minuciosamente diseñada para garantizar una eficiente y segura coordinación con la unidad de control de los nuevos motores Stage V.

Reglamento UE 2016/1628

Emisiones de motores en máquinas móviles no de carretera

Como saben, con el fin de reducir progresivamente la emisión de contaminantes atmosféricos, en 1997 fue adoptada la Directiva 97/68/CE que establecía requisitos en materia de límites de emisiones (fases I, II, IIIA, IIIB y IV) y procedimientos de homologación para los motores de máquinas móviles no de carretera.

foto

 
En enero de 2017, la Directiva 97/68/CE fue derogada y sustituida por el Reglamento (UE) 2016/1628, el cual establece límites de emisión para gases y partículas contaminantes (conocidos como Fase V) para los motores de máquinas móviles no de carretera, así como requisitos administrativos y técnicos relativos a la homologación. Este reglamento afecta a los productos comercializados a partir del 1 de enero de 2019. Sin embargo, se prevé un plazo de ‘transición’ que admite la venta de equipos con motores fabricados en 2018, por tanto, no homologados Stage V.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.