Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Meterless, solución de Satel Iberia y Energisme para la desgregación de subconsumos energéticos

03/12/2018

Satel Iberia, empresa especializada en soluciones de monitorización energética, presentó en Matelec 2018 su nueva solución Meterless junto a Energisme, compañía especializada en el desarrollo de plataformas Big Data e IoT. Meterless es una herramienta que permite realizar una desagregación eficaz de subconsumos energéticos sin necesidad de instalar medidores.

Mediante esta solución, Satel Iberia ofrece a clientes del sector terciario con múltiples localizaciones la posibilidad de disponer de información de sus consumos desagregados (iluminación, climatización, refrigeración, fuerza, etc.) a partir de la curva de carga que se obtiene del contador general, sin abordar costosas y complicadas instalaciones de equipos en sus localizaciones. Además, Meterless se complementa perfectamente con plataformas de gestión energética que aportan el valor de procesar los datos de consumo y ofrecer información del comportamiento energético.

En clientes del sector servicios con múltiples localizaciones, la combinación de esta solución con una plataforma de gestión energética constituye una herramienta imprescindible para analizar y categorizar los comportamientos energéticos de todas sus localizaciones, al nivel de detalle de cada uno de los subconsumos y de la forma más efectiva en costes.

Uno de los primeros acuerdos de colaboración se ha formalizado con la empresa tecnológica Energisme. A través de este acuerdo, Energisme ha implementado la conectividad de su tecnología con Meterless, lo que le permite ofrecer todas las funcionalidades de sus soluciones de gestión energética a partir de los datos de subconsumos ofrecidos por Meterless en clientes multilocalización.

foto