Actualidad Info Actualidad

Expertos de ocho países europeos analizan en Valladolid cómo mejorar la certificación de calidad de la biomasa

22/10/2018

La Asociación de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, reunió en Valladolid el pasado 17 de octubre a expertos de España, Portugal, Grecia, Austria, Eslovenia, Croacia, Italia y Turquía, que llevan a cabo el proyecto europeo Biomasud Plus, un equipo multidisciplinar que gestiona el sello de calidad y sostenibilidad de las biomasas mediterráneas.

El desarrollo de esta iniciativa ha permitido analizar casi 350 muestras de biomasas mediterráneas para su estandarización e inclusión en el sistema de certificación, al que se han incorporado nuevas biomasas; entre ellas, las podas de olivo, sarmientos, cascaras de nuez y de pistacho.

Además, se ha revisado la metodología de cálculo de la huella de carbono de los diferentes biocombustibles, de acuerdo con los criterios de la directiva europea de Sostenibilidad; y se ha habilitado una plataforma online que permite calcular la huella de carbono y seguir la trazabilidad de las empresas certificadas.

La ejecución del proyecto Biomasud Plus, integrado en el programa H2020, culminará con la elaboración de una guía —dirigida a fabricantes e instaladores que consuman estos biocombustibles sólidos mediterráneos—, en la que se expondrán distintos sistemas y recomendaciones para optimizar su combustión.

Esta sesión de trabajo celebrada en Valladolid ha sido la última de las que se han tenido lugar en el marco de este proyecto europeo, que será clausurado con la una jornada de difusión, a finales de noviembre próximo, en el Ceder-Ciemat.

Expertos de ocho países europeos durante la reunión del proyecto Biomasud Plus del programa H2020
Expertos de ocho países europeos durante la reunión del proyecto Biomasud Plus del programa H2020.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiClimaLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS