Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La empresa segoviana Pallet Tama obtiene la certificación Biomasud para astillas de calidad

25/06/2018

La empresa Pallet Tama, ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, ha obtenido la certificación de biocombustibles sólidos Biomasud para astillas de calidad, gestionada en España por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, que lleva en funcionamiento en el país desde 2014.

foto

La empresa está ya certificada en ISO 9001 desde 1999 y también en Cadena de Custodia PEFC, garantizando la gestión forestal sostenible en el abastecimiento de la madera. A partir de este momento, también se implementa la certificación Biomassud, para garantizar un estándar de calidad alto en la producción y comercialización de astilla.

La capacidad de producción de la línea de astillado y cribado instalada supera las 50.000 toneladas anuales, con el objetivo de alcanzar las 10.000 toneladas durante 2018. La astilla cumple el estándar de calidad de la norma ISO 172254-4, garantizando una humedad inferior al 25% gracias al secado natural de la madera durante meses y a la línea de cribado. El resultado es una astilla pequeña, muy homogénea, limpia y con unas propiedades caloríficas muy interesantes, que le permiten competir en similares condiciones con otros combustibles más elaborados como el pellet.

La certificación es propiedad de Avebiom y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas Ciemat (España), así como del Centro de la Biomasa para la Energía (CBE) y el Centro de Valorización de Residuos (CVR), ambos de Portugal, que se encargan de su gestión en ese país. El objetivo de este sello, que también reconoce la sostenibilidad, es garantizar la calidad de la biomasa de uso doméstico en la región mediterránea de acuerdo a los estándares internacionales (astilla, ISO 17225-4) y nacionales (hueso, UNE 164003, y de cáscaras de frutos secos, UNE 164004).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid 4 - 7 mayo 2021Pollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo FranciaCogen España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS