Actualidad Info Actualidad

Baskegur muestra en Bioterra su apuesta por la sostenibilidad y la Economía Circular

06/06/2018

Es la gran cita vasca de las energías renovables, el consumo responsable y los productos ecológicos. Bioterra y Baskegur comparten una firme apuesta: comunicar a la sociedad los beneficios del uso de nuestra madera. La Asociación de la Madera de Euskadi explicó los beneficios de impulsar un modelo basado en los recursos naturales renovables.

En este sentido, durante la feria mostró, de manera gráfica, la cadena de valor del sector, subrayando así su apuesta por el desarrollo de la Economía Circular. Desde el cuidado de los bosques a los trabajos de primera y segunda transformación, pasando por la valorización energética y la plantación de nuevos árboles para garantizar el ciclo sostenible de la madera. Por otro lado, Josu Azpitarte, miembro de Baskegur, ofreció la conferencia titulada 'Bioeconomía forestal en el País Vasco'.

La Asociación de la Madera de Euskadi explicó los beneficios de impulsar un modelo basado en los recursos naturales renovables...
La Asociación de la Madera de Euskadi explicó los beneficios de impulsar un modelo basado en los recursos naturales renovables.

Ludoteca Baskegur

Baskegur habilitó una zona con sillas de cartón en la que se proyectaron varios vídeos que recogen la actividad de Baskegur y el sector forestal. Además, los más pequeños pudieron adentrarse en el mundo de los bosques y la madera a través de cuentos y cuadernos que podrán colorear sobre palets que hicieron la función de mesas.

Bioterra 2018

Bioterra es la cita de profesionales y usuarios concienciados con el desarrollo sostenible y el consumo responsable. 170 expositores participan en la presente edición que cuenta con más de 100 actividades y tres espacios diferenciados. El Mundo Bioterra con empresas expositoras de alimentos y productos ecológicos, Mundo Naturall con propuestas ecológicas en alojamientos y productos relacionados con el modo de vida y el Mundo Geobat, en el que destaca la presencia de Baskegur en iniciativas relacionadas con la Biocostrucción, las energías renovables y la eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitLeader AssociatesSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS