Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma, que nace a partir de una joint venture entre el grupo internacional Mastech y la española KPS, comenzará la producción en el último trimestre del año

KPS Euman fabricará instrumentación de medida eléctrica en España

06/06/2018

La empresa española KPS ha sellado una alianza con el Grupo Mastech,  uno de los líderes internacionales en el diseño y la fabricación de instrumentación en el sector eléctrico, para fabricar en España instrumentación de medida eléctrica.

foto
El el 31 de mayo se inauguraron las nuevas instalaciones destinadas a la proudccion, montaje y laboratorios de KPS Euman.

La nueva empresa, denominada KPS Euman, es fruto de una joint venture al 50 % entre KPS y Mastech Group. En las próximas semanas, comenzará a fabricar una amplia gama de productos innovadores dirigida a satisfacer la demanda de los diferentes mercados, con dispositivos de medición principalmente en las áreas de instrumentación de medida y del control energético. Estos desarrollos incluyen desde la fase de I+D y diseño industrial hasta la producción y comercialización, además de incluir servicios de valor añadido tales como reparaciones y calibraciones de equipos en sus laboratorios propios con certificaciones internacionales.

Los CEO del Grupo Mastech, Jackie Ip, y de KPS, José María García, han destacado el espíritu internacional con el que nace la joint venture, que cuenta con el respaldo de la nutrida cartera de clientes a nivel global que tienen ambas empresas. También han destacado la importante ventaja que supone asentarse en España, estableciendo así su centro logístico en Europa y diseñando y desarrollando productos con los más altos estándares de calidad europeos.

El objetivo fijado por KPS Euman para los próximos cinco años es alcanzar una facturación anual de 15 millones de euros, con una capacidad de producción de 250.000 unidades y una generación de empleo estimada de 30 puestos de trabajo. Para ello, la empresa ha fijado su centro de fabricación y distribución en Asturias, en unas modernas instalaciones de más de 3.500 metros cuadrados destinados a la producción, las cadenas de montaje y ensamblaje y los laboratorios, que se unen a la nave con la que ya contaba KPS, de 6.500 metros cuadrados, que alberga las oficinas y el centro logístico, completando así el desarrollo de las infraestructuras necesarias para abastecer las necesidades del mercado en una parcela de 14.000 metros cuadrados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pollutec: 1 - 4 diciembre 2020 Lyon Eurexpo FranciaCogen EspañaMatelec - IFEMA - Feria de Madrid 4 - 7 mayo 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS