Actualidad Info Actualidad

Powen instala en la provincia de Sevilla un nuevo sistema de bombeo solar para regadío

Redacción Energía de Hoy28/02/2018
Imagen

Powen, la compañía especializada en autoconsumo energético a través de instalaciones fotovoltaicas, acaba de finalizar la construcción de una planta fotovoltaica de bombeo para regadío en el municipio sevillano de Mairena del Alcor.

La instalación se ubica en una extensión de 1.100 metros cuadrados y cuenta con una potencia instalada de 58,3 kWp. Todo ello permitirá reducir los costes de extracción de agua y las emisiones de CO2, al alimentar una estación de bombeo que riega una finca de 43 hectáreas de almendros. La planta se ha dimensionado para un volumen de impulsión de 210.000 metros cúbicos de agua a lo largo de todo el año. Las estimaciones realizadas apuntan a un ahorro anual de más de 9.223 euros lo que, teniendo en cuenta la inflación prevista, podría suponer un ahorro superior a los 230.000 euros en 25 años.

Powen ha realizado el diseño, mediante un estudio pormenorizado de las condiciones particulares de la finca, el cultivo y los equipos existentes. Además, ha dimensionado, construido y ha realizado los trámites administrativos previos y posteriores a la instalación. Powen realizará un asesoramiento constante para su mantenimiento. El control sobre la instalación es total, gracias a los distintos sistemas de monitorización de la planta a través de dispositivos móviles.

Jacobo Martínez, director de Powen Agrícola aseguró: “Nos hemos propuesto ayudar a los agricultores en la necesidad de reducir la factura eléctrica de sus explotaciones. Los sistemas de bombeo solar de Powen permiten aminorar este coste en proporciones de hasta un 85%, incluyendo la amortización de las instalaciones. Estamos muy satisfechos con la acogida de nuestros sistemas en la provincia de Sevilla”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitiENER24Solar Promotion International GmbHLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS