Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación Gas Natural Fenosa analiza cómo la Industria 4.0 mejora la productividad y sostenibilidad de las empresas valencianas

07/02/2018

La directora general del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) de la Generalitat Valenciana, Júlia Company, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, fueron los encargados de inaugurar en Valencia el seminario 'Energía, Medio Ambiente e Industria 4.0' en el que se han analizado algunos de los conceptos que definen la nueva revolución industrial como el 'Internet de las cosas' (IoT), el análisis masivo de grandes bases de datos, la inteligencia artificial, la robótica colaborativa o la realidad virtual, entre otros, así como su traslación a la gestión energética y ambiental de las empresas.

Durante la jornada, a la que han asistido más de un centenar de profesionales, se han expuesto diversos casos prácticos de aplicación de la Industria 4.0 en el sector energético, del metal y cerámico, así como la estrategia de la Agenda Industria 4.0 de la Comunitat Valenciana. Además, los asistentes han podido interactuar con un robot humanoide de la Fundación Gas Natural Fenosa y probar dispositivos de última tecnología, como unas gafas de realidad virtual y un dron.

“La presencia de la Industria 4.0 es una realidad para las empresas que creen que una mejor gestión energética ambiental es posible. Desde la Fundación Gas Natural Fenosa queremos generar un debate constructivo para impulsar mejoras de forma sostenible”, afirmó Marti Solà, director de la Fundación Gas Natural Fenosa, durante su intervención.

Por su parte la directora general del Ivace, Júlia Company, ha señalado que “la Industria 4.0 y su aplicación en la gestión y control energético en las empresas constituye un poderoso aliado. Al tiempo que ha pedido la colaboración de empresas, entidades y administración pública para crear, potenciar y extender la cultura digital”.

foto

La directora general del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) de la Generalitat Valenciana, Júlia Company, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Efintec 2018VI Congreso de Servicios EnergéticosiEnerGenera - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS