Actualidad Info Actualidad

La Asociación Española de la Biomasa, Avebiom, revalida su representación en la dirección de la patronal europea del sector

23/01/2018

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) mantendrá su representación en la asociación europea del sector (Aebiom), tras la reelección de su representante como ‘director de junta’ en el máximo órgano de dirección de la entidad. El representante de Avebiom, Pablo Rodero Masdemont, ha sido uno de los ocho directores elegidos para un nuevo mandato de dos años entre los 14 candidatos que se presentaron.

Jean-Marc Jossart (AEBIOM), Pablo Rodero (AVEBIOM) y Annalisa Paniz (AIE)

Jean-Marc Jossart (AEBIOM), Pablo Rodero (AVEBIOM) y Annalisa Paniz (AIE).

Javier Díaz, presidente de Avebiom, ha manifestado que la presencia del sector español en la asociación europea de la biomasa “es de gran importancia para la defensa de los intereses del sector y responde al progresivo crecimiento que está adquiriendo la biomasa como fuente de energía en España, tanto en términos de negocio, cerca de 4.000 millones de euros, como de empleo, con casi 25.000 trabajadores”.

Avebiom defiende la implantación de sistemas de control de la huella de carbono en las instalaciones de más de 20MW, que representan el 75% del consumo de biomasa, tal y como contempla la nueva Directiva de Sostenibilidad, actualmente en proceso de debate en el Parlamento Europeo. En este sentido, Avebiom aboga por fijar un porcentaje de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero superior al 70% fijado inicialmente por el Parlamento Europeo, el pasado 17 de enero, para las instalaciones que comiencen a funcionar a partir del 1 de enero de 2021.

Además, entre otras medidas, Avebiom promueve la implantación de una tasa específica a las emisiones de CO2, con el fin de contribuir de manera efectiva a paliar las causas que generan el efecto invernadero.

Según ha manifestado Rodero Masdemont, buena parte de su trabajo como representante español en Aebiom, en este nuevo periodo, se centrará en la formulación de alegaciones y comentarios a las directivas en proceso de elaboración, como son las de energías limpias; es decir, las directivas de eficiencia energética (EED) y la que se está elaborando específicamente para los edificios (EPBD).

Así mismo, ha añadido, “durante 2018 trabajaremos en la actualización del Sistema de Certificación ENplus, que contará con un nuevo manual, al tiempo que exploraremos la posibilidad de crear sistemas de certificación para la sostenibilidad de la biomasa y para la calidad de la astilla”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Leader AssociatesiClimaProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS