Actualidad Info Actualidad

Red Eléctrica mejora el suministro eléctrico de la plataforma logística internacional más grande de España

19/01/2018

Red Eléctrica de España ha invertido 11,8 millones de euros en la construcción de la línea de 220 kilovoltios (kV) que conecta la subestación Plaza con la línea de 220 kV Entrerríos-Montetorrero, para reforzar el suministro de energía eléctrica a la plataforma logística internacional más grande de España, conocida como Plaza, de 13 millones de m2 de superficie y que alberga a más de 350 empresas.

La nueva línea de 220 kilovoltios (kV) conecta la subestación Plaza con la línea de 220 kV Entrerríos-Montetorrero...
La nueva línea de 220 kilovoltios (kV) conecta la subestación Plaza con la línea de 220 kV Entrerríos-Montetorrero, para reforzar el suministro de energía eléctrica a la plataforma logística internacional Plaza.

Esta nueva línea de doble circuito tiene una longitud de 4,8 km, de los que 2,8 se han construido en aéreo y los otros 2 km restantes conforman el primer tramo de línea de 220 kV soterrado en la comunidad de Aragón.

El diseño y la construcción de esta línea, que forma parte del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, refuerzan el mallado eléctrico del entorno de Zaragoza y han sido adaptados específicamente al área de las inmediaciones de una autovía de gran capacidad, de una base aérea militar y del aeropuerto de Zaragoza. Además, el diseño del trazado de esta línea ha incluido medidas de protección de la avifauna de la zona.

La construcción de esta infraestructura forma parte de las actuaciones que Red Eléctrica está llevando a cabo para mejorar el suministro de energía eléctrica en el entorno de la ciudad de Zaragoza e incrementar la capacidad de evacuación de generación renovable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitUnión Española FotovoltaicaJEC Composites ShowAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaSalón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS