Actualidad Info Actualidad

Anese e Idesie Business School firman un convenio de colaboración para organizar el Master in Energy Management

19/01/2018

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) e Idesie Business School han firmado recientemente un convenio de colaboración para organizar el Master in Energy Management, que aborda el uso de la energía y su gestión eficiente tanto en la edificación como en la industria. Este master pretende dar respuesta a la necesidad creciente de incorporar a las organizaciones el perfil de una Dirección en Gestión de la Energía, y que cumpla con la cualificación como Energy Manager, en conformidad con los requisitos del Programa Europeo Effivet, asignado al Marco Europeo de Cualificaciones EFQ-MEC de la Unión Europea.

De izquierda a derecha, Manuel Acosta, presidente de Anese, y Marcos Luengo, presidente de Idesie Business School, tras la firma del acuerdo...

De izquierda a derecha, Manuel Acosta, presidente de Anese, y Marcos Luengo, presidente de Idesie Business School, tras la firma del acuerdo.

Además de colaborar en la organización de este Master, el convenio pretende que se lleven a cabo otros programas de postgrado, conferencias, cursos y acciones de formación enfocados al mundo de la arquitectura y de la ingeniería.

Según Manuel Acosta, presidente de Anese, “estamos muy satisfechos de haber formalizado este acuerdo, el cual se enmarca dentro de nuestro objetivo contribuir a la formación y profesionalización de la figura de Energy Manager o gestor energético, que actualmente consideramos que es fundamental en el ámbito de cualquier empresa”.

Para Marcos Luengo, presidente de Idesie, “la firma de este acuerdo supone un paso más en nuestra apuesta por ampliar sus áreas de conocimiento y consolidarse como una institución académica de referencia. Siguiendo las directrices europeas resulta estratégico e imprescindible para cualquier empresa avanzar en la mejora de los procesos dirigidos a optimizar el uso de la energía de sus activos, ya se trate de una edificación o una industria. Por ello, es especialmente importante contar con Energy Managers bien preparados.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Unión Española FotovoltaicaiClimaFeira Internacional de Galicia ABANCAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFundación FicobaSolar Promotion International GmbHVermeer EspañaLisbon Energy SummitSalón de gas renovableJEC Composites Show

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS