Actualidad Info Actualidad

La Xunta de Galicia invierte para incrementar la eficiencia energética de 116 viviendas de promoción pública en Santiago de Compostela

19/01/2018

La Xunta de Galicia ha invertido un total de 855.000 euros en la mejora de 116 viviendas de promoción pública en Santiago, con actuaciones en elementos como fachadas, cubiertas, claraboyas, entre otras, para incrementar, como mínimo, en un 20% su eficiencia energética, con el fin de que estos inmuebles sean más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

La consejera de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ofreció estos datos en el transcurso de una visita que realizó el pasado 17 de enero para supervisar el estado de las obras de mejora de la eficiencia energética en las viviendas de promoción pública de Belvís, Ponte Pereda y As Cancelas-Mallou.

La consejera de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, en la visita que realizó el pasado 17 de enero
La consejera de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, en la visita que realizó el pasado 17 de enero.

La responsable de Vivienda del Gobierno gallego destacó que la repercusión positiva de esta estas actuaciones supondrá una mejora en la calidad de vida y en el día a día de los vecinos y aclaró que estos trabajos se enmarcan en la apuesta que desde la Xunta se está haciendo por la rehabilitación, a través de distintos programas que cuentan con la financiación de los fondos Feder.

Ethel Vázquez destacó que, en el marco de este programa, en los próximos meses se comenzarán los trabajos de mejora de la eficiencia energética en otras 122 viviendas de promoción pública en Melide, Becerreá y Vigo y también, en este 2018, se licitarán 4 nuevas actuaciones de mejora de la eficiencia energética y acondicionamiento interior de viviendas por importe de 2 millones de euros.

Unos trabajos de reparación y mejora que incidirán positivamente en la calidad de vida de los vecinos que habitan estos inmuebles promovidos por la Xunta de Galicia y adjudicados, mayoritariamente, en régimen de alquiler.

Concretamente, en As Cancelas se actuó en 21 viviendas, donde se realizaron trabajos de revestimiento de la fachada, con la colocación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior, muy eficiente desde el punto de vista energético. Además, se repararon las cubiertas y se renovaron las claraboyas.

Asimismo, la consejera explicó que ya concluyeron las mejoras llevadas a cabo en 25 inmuebles de promoción pública de Pontepereda, donde se procedió al revestimiento exterior de la fachada, colocando el sistema de aislamiento térmico antes mencionado; se adaptaron las carpinterías exteriores; y se repararon y se pintaron las barandas de las terrazas.

Por último, Vázquez Mourelle remarcó que, en este momento, están en ejecución obras en otros 5 edificios, en un total de 70 viviendas de promoción pública, en Belvís, actuación que tiene por objeto incrementar la eficiencia energética, a través de la colocación de un sistema de aislamiento térmico exterior en la fachada. En este caso, estarán finalizadas el próximo mes de abril.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Fundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.JEC Composites ShowiClimaVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaSalón de gas renovableFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS