Actualidad Info Actualidad

‘Es hora de plantarse’, nueva campaña para concienciar sobre la deforestación y la sequía

22/12/2017

España está sufriendo este 2017 la peor sequía de su historia. Escandinava de Electricidad y Reforesta se han aliado para dar a conocer la importancia de las zonas forestales en los efectos del cambio climático.

Escandinava de Electricidad y a Asociación Reforesta regalan un árbol a cada ciudadano/a que quiera participar en la reforestación de bosques...
Escandinava de Electricidad y a Asociación Reforesta regalan un árbol a cada ciudadano/a que quiera participar en la reforestación de bosques españoles amenazados o en riesgo.

Los datos del CSIC reflejan que el aumento de las temperaturas está afectando la severidad de las sequías debido a la falta de precipitaciones y al aumento de la evapotranspiración (evaporación desde el suelo y desde la superficie cubierta por las plantas y la transpiración de las hojas de las plantas).

Plantando nuevos árboles se contribuye al aumento de la lluvia suave, creando humedad, suelo, agua en los pantanos y acuíferos, a parte de ser la mejor prevención contra la desertificación de las zonas verdes.

Bajo el lema 'Ha llegado la hora de plantarse' la comercializadora eléctrica de fuentes 100% renovables, Escandinava de Electricidad junto con la Asociación Reforesta se compromete en uno de los inviernos más secos en la historia de nuestro país, lanzando una campaña que regala un árbol a cada ciudadano/a que quiera participar en la reforestación de bosques españoles amenazados o en riesgo.

La zona inicial que se reforestará será la vía pecuaria de la Cañada Real del término de Meco con Encinas. Los que participen recibirán un certificado que confirma que hay un árbol que llevará el nombre que hayan elegido. Este nombre se pondrá en una etiqueta que se colocará en el protector en torno al árbol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Vermeer EspañaSolar Promotion International GmbHiENER24Fundación FicobaLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS