Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Universidad de Göttingen y la University Medical Foundation apuestan por un nuevo concepto de suministro de energía

17/11/2017
El suministro básico de electricidad y gas a la economía es uno de los pilares de la Ley de la Industria de la Energía. Sin embargo, aún más elemental es el suministro de energía seguro y confiable en el sector médico. Tanto la electricidad como el calor pueden salvar vidas aquí. Con el fin de garantizar esta seguridad de suministro en el futuro, la University Medical Foundation (UMG) y la Universidad de Göttingen han iniciado un concepto innovador de suministro de energía. Un sistema moderno y descentralizado de suministro de energía y calor que tiene como objetivo acercar la producción a los consumidores en el futuro. Para ello se construirán tres grandes centrales combinadas de calor y energía: una en el hospital universitario y dos en la universidad.
foto
ETW Energietechnik entrega un motor MWM de 53 t para la cogeneración de una de las centrales eléctricas.

A fines de 2017, la primera de las tres centrales eléctricas suministrará alrededor de la mitad de la electricidad requerida y la carga base del calor requerido por el hospital universitario. La planta de energía de 4,5 megavatios es suministrada por ETW Energietechnik, el especialista en plantas de energía con sede en Moers, y tiene una excelente eficiencia general de casi el 90% (electricidad + producción de calor).

El proyecto de 4,7 millones de euros está financiado por el estado de Baja Sajonia. La inversión no solo ahorra costos de energía. La seguridad del suministro y el ahorro de 6.500 toneladas de CO2 por año también contribuyen a la protección del medio ambiente.

foto
ETW Energietechnik instala la unidad en un edificio del Hospital Universitario. El requerimiento anual de energía calorífica del hospital corresponde al de 33.000 hogares privados. La carga base ahora es suministrada por 4,75 megavatios de energía térmica de la planta de calor y energía combinada ecológica.