Posicionamos su web SEO / SEM

El parque logístico de Coperfil en Sollana tendrá una cubierta fotovoltaica

11/11/2007
Coperfil Inmobiliaria tendrá acabado el mes de diciembre el nuevo parque logístico de Sollana, en la provincia de Valencia. Logispark Sollana ocupará un espacio de 27.000 metros cuadrados construidos, en una parcela de 42.000 metros cuadrados del polígono El Romaní, y dispondrá de una cubierta de energía solar fotovoltaica de 700 kilowatios de potencia.

La empresa valenciana IM2, especialista en instalaciones de energía solar, es la encargada de instalar la cubierta fotovoltaica. Los paneles solares ocuparán aproximadamente un 65 por ciento de la superficie de la cubierta de la nave logística.

Logispark Sollana está situado en primera línea de la autopista AP-7, frente a la factoría Ford, con un rápido acceso al puerto de Valencia. El proyecto está valorado en 24 millones de euros (GAV) y será alquilado a operadores con necesidad de situarse junto al área metropolitana de Valencia. Aunque todavía quedan módulos disponibles, diferentes empresas están interesadas en instalarse en el parque logístico y en diciembre empezarán a ocupar sus espacios en régimen de alquiler.

Según el delegado de Coperfil Inmobiliaria en la Comunidad Valenciana, Gabriel Córdoba, “nuestra preocupación por el cambio climático y la alteración paisajística nos obliga a llevar a cabo políticas de sostenibilidad en nuestros parques. Es por esta razón que apostamos fuerte por las energías alternativas, para que nuestros parques logísticos sean más sostenibles medioambientalmente. El de Sollana dispondrá de paneles 50 veces superiores a lo exigido por las normativas de construcción actuales”.

foto
Vista exterior del futuro Logispark Sollana.