Actualidad Info Actualidad

El parque logístico de Coperfil en Sollana tendrá una cubierta fotovoltaica

11/11/2007
Coperfil Inmobiliaria tendrá acabado el mes de diciembre el nuevo parque logístico de Sollana, en la provincia de Valencia. Logispark Sollana ocupará un espacio de 27.000 metros cuadrados construidos, en una parcela de 42.000 metros cuadrados del polígono El Romaní, y dispondrá de una cubierta de energía solar fotovoltaica de 700 kilowatios de potencia.

La empresa valenciana IM2, especialista en instalaciones de energía solar, es la encargada de instalar la cubierta fotovoltaica. Los paneles solares ocuparán aproximadamente un 65 por ciento de la superficie de la cubierta de la nave logística.

Logispark Sollana está situado en primera línea de la autopista AP-7, frente a la factoría Ford, con un rápido acceso al puerto de Valencia. El proyecto está valorado en 24 millones de euros (GAV) y será alquilado a operadores con necesidad de situarse junto al área metropolitana de Valencia. Aunque todavía quedan módulos disponibles, diferentes empresas están interesadas en instalarse en el parque logístico y en diciembre empezarán a ocupar sus espacios en régimen de alquiler.

Según el delegado de Coperfil Inmobiliaria en la Comunidad Valenciana, Gabriel Córdoba, “nuestra preocupación por el cambio climático y la alteración paisajística nos obliga a llevar a cabo políticas de sostenibilidad en nuestros parques. Es por esta razón que apostamos fuerte por las energías alternativas, para que nuestros parques logísticos sean más sostenibles medioambientalmente. El de Sollana dispondrá de paneles 50 veces superiores a lo exigido por las normativas de construcción actuales”.

Vista exterior del futuro Logispark Sollana
Vista exterior del futuro Logispark Sollana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLeader AssociatesLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS