Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Supermercados Lopes se apuntan a la transición energética con GreenYellow

11/10/2017

GreenYellow continúa su expansión internacional y confirma su conquista de Brasil en lo que a eficiencia energética se refiere. La gran cadena de supermercados Lopes Hermanos ha firmado un gran contrato con GreenYellow para el despliegue de múltiples proyectos de transición energética en su red de tiendas y supermercados.

Las soluciones pactadas se centrarán en acciones para mejorar el rendimiento del alumbrado, el frío alimentario y la climatización. Durante 8 años se harán tareas de monitorización y seguimiento continuas del rendimiento energético para velar por la correcta realización de los ahorros contractualmente pactados.

foto
GreenYellow ha desplegado múltiples proyectos de transición energética en la red de establecimientos brasileños Lopes Supermercados.

Éstos serán del 22% de media en la factura energética, según indican los resultados tras el testeo de cuatro de las tiendas pertenecientes a la firma brasileña. Estos datos representan un potencial de 7 millones de reales de ahorro, unos 2 millones si se traducen al euro.

Actores principalmente en la región de São Paulo, los supermercados Lopes cuentan con 27 supermercados y colaboran con ellos 3.300 trabajadores. Su facturación ha superado los mil millones de reales (unos 300 millones de euros) en 2016.

El proyecto comenzó el pasado junio y se ha iniciado con el supermercado de la ciudad de Sorocaba, a la que seguirán 9 superficies más a lo largo de 2017. El resto está previsto para ser ejecutado en el primer semestre de 2018.

“Desde GreenYellow damos la enhorabuena a los supermercados Lopes por su decisión de apostar por la gestión energética y decir sí a los grandes ahorros que ésta implica”, han expresado desde la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

GreenYellow

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS