Actualidad Info Actualidad

El Ciemat participa en una reunión internacional para la integración de la fotovoltaica en edificios

25/09/2017

El Ciemat participó en la reunión de la Tarea 15 de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) celebrada entre el 4 y el 7 de septiembre de 2017 en Upsala (Suecia), a la que asistieron expertos de 15 países en integración de la energía fotovoltaica en edificios (BIPV).

Esta Tarea de la AIE persigue un mejor y mayor desarrollo de la fotovoltaica integrada en la edificación, y aborda aspectos como el diseño, los modelos de negocio, el marco regulatorio y normativo, los beneficios ambientales y los ensayos y demostraciones relacionados con esta aplicación, en distintos países y laboratorios.

Foto de grupo frente a la fábrica de módulos fotovoltaicos Solibro, Upsala
Foto de grupo frente a la fábrica de módulos fotovoltaicos Solibro, Upsala.

El Ciemat, que coordina la contribución española a través de la Unidad de Fotovoltaica, dependiente de la División de Energías Renovables, participa muy activamente en las actividades dedicadas a los ensayos y la normalización de la integración de fotovoltaica en edificios, que en este momento está requiriendo especial dedicación, pues la IEC ha anunciado dos nuevos proyectos de normas sobre integración de fotovoltaica en edificios (BIPV) en los que llama a la ISO y a la propia Tarea 15 de la AIE a colaborar. En ese sentido, la participación del Ciemat es muy oportuna, ya que su representante en la Tarea 15 participa a su vez como experta en los nuevos proyectos de la IEC de estas futuras normas.

También el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas está participando en el análisis de edificios fotovoltaicos, recabando información de distintos ejemplos existentes en nuestro país, y aportando la experiencia propia tras la rehabilitación llevada a cabo por la Unidad de Arquitectura y Obras del Ciemat en el Edificio 42, sede de la División de Energías Renovables, la cual ha incluido una fachada ventilada que mejora el estado constructivo del edificio y su eficiencia energética y, además, integra módulos fotovoltaicos (http://www.ciemat.es/vertices/vertices-252016/Vertices25). Los resultados de la revisión de todos los edificios participantes se publicarán en un libro coordinado por la Tarea 15 de la AIE.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS