Actualidad Info Actualidad

Fundación Renovables imparte el curso ‘La ciudad y la energía: propuestas para el progreso sostenible urbano’

29/08/2017

La Fundación Renovables ha organizado los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), uno dedicado a ‘La ciudad y la energía: propuestas para el progreso sostenible urbano’ con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de Anpier (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica). El objetivo de esta iniciativa es presentar especialmente a responsables de los municipios en materia de energía, pero también a otros colectivos interesados en estos temas, las medidas e iniciativas que pueden desarrollarse en las ciudades para trazar una hoja de ruta capaz de transformar el espacio urbano con el cambio de modelo energético como eje.

El curso se celebrará en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía
El curso se celebrará en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía.
En el desarrollo de las propuestas de este encuentro subyace la necesidad de recuperar y revitalizar la ciudad como espacio natural y abierto en el que desarrollar políticas energéticas basadas en la racionalidad tecnológica y en hábitos de comportamiento y, en particular, en el fomento del autoconsumo eléctrico con Balance Neto.

El modelo energético que se propone tiene como objetivo la consecución de ciudades con Emisiones Cero y se fundamenta en la racionalización de la demanda (ahorro y eficiencia energética), en la electrificación creciente y eficiente de la misma y en la generación distribuida o centralizada con fuentes de energía renovables, conformando así un sistema energético sostenible que permitiría la transformación del espacio urbano.

Se presentarán, estudiarán y debatirán las iniciativas que ya se están desarrollando en diferentes municipios españoles. El cambio climático y la contaminación del aire en nuestras ciudades nos dan una medida de la magnitud y urgencia del necesario cambio de sistema energético.

Inscripciones en: https://cursosdeverano.unia.es/item/la.html?category_id=17

Más información: https://fundacionrenovables.org/la-ciudad-y-la-energia/

Empresas o entidades relacionadas

Fer - Fundación Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiClimaSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Salón de gas renovableLeader AssociatesiENER24AWA Show2beLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS