Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iberdrola, primera empresa española en obtener el certificado de Aenor de sistemas de gestión antisoborno

29/06/2017

Aenor ha concedido a Iberdrola el certificado de la norma UNE-ISO 37001, a través del cual se verifica que la Iberdrola cuenta con un sistema de gestión antisoborno efectivo, resultando así, la primera empresa española y una de las primeras del mundo en obtener dicho reconocimiento.

Esta norma es el estándar internacional que fija los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar los mecanismos para combatir las prácticas de soborno en las empresas.

De este modo, Iberdrola continúa avanzando en su compromiso con las mejores prácticas internacionales de cumplimiento dando así reflejo a algunos de sus valores, como son los principios éticos, la transparencia y el buen gobierno corporativo.

Entre las políticas de gobierno corporativo y cumplimiento normativo con las que cuenta el grupo, se encuentran la Política para la prevención de delitos y la Política contra la corrupción y el fraude, ambas aprobadas por el Consejo de Administración de la sociedad en diciembre de 2010 y 2016, respectivamente.

La primera de ellas tiene como objetivo transmitir a todos los directivos y empleados de Iberdrola, así como a los terceros que se relacionen con la compañía, un mensaje rotundo de oposición a la comisión de cualquier acto ilícito penal, así como de la voluntad de la empresa de combatirlos y de prevenir un eventual deterioro de su imagen y su valor reputacional.

La segunda, en la misma línea, busca transmitir la firme oposición de Iberdrola a la corrupción y el fraude en todas sus manifestaciones, y su voluntad de erradicarla en todas sus actividades.

En este contexto, la certificación de la norma UNE-ISO 37001 otorgada por Aenor pone de manifiesto una vez más el compromiso de Iberdrola con las mejores prácticas internacionales en la lucha contra la corrupción y sitúa a la compañía como un referente en esta materia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS