Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ayuntamiento y empresarios del municipio de Alcalá del Júcar se suman a la energía “verde”

24/04/2017
foto
Entrega del Certificado al alcalde.

Axpo Iberia suministrará energía 100% verde a diversas instalaciones del municipio de Alcalá de Júcar y de las pedanías de Casas del Cerro, Tolosa, Zulema, Las Eras de Alcalá y La Gila.

Adicionalmente, un gran número de restaurantes, comercios, hoteles, residencias de ancianos, casas rurales y supermercados han querido mostrar su compromiso con el medio ambiente y han contratado un suministro eléctrico exclusivamente verde con Axpo Iberia.

El consumo total estimado de todos los puntos de suministro de Axpo Iberia es de aproximadamente 1,7 Gw/h, lo que supone que se evitará cada año la emisión de unas 700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Axpo Iberia certifica que la energía eléctrica suministrada a todos sus clientes procede 100% de fuentes renovables, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

La conciencia medioambiental cobra cada día más importancia entre todo tipo de entidades públicas y privadas, conscientes de las consecuencias de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera y de nuestra responsabilidad compartida para intentar evitarlas. Y este aspecto es especialmente relevante cuando hablamos de localidades como Alcalá de Júcar, que recibe cada año la visita de miles de turistas que valoran especialmente aquellos establecimientos respetuosos con nuestro entorno.

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más pintorescos de Albacete, de ineludible visita para los amantes del turismo rural, de aventura o de quien quiera dejarse impresionar por el riquísimo patrimonio de un municipio único,  declarado Conjunto Histórico – Artístico por Real Decreto de 1982. Emplazadas a orillas del río Júcar, las casas se disponen junto a una sinuosa garganta trepando por sus laderas aprovechando el meandro. Estrechas calles que trepan hacia el Castillo, pequeñas viviendas, escaleras escarpadas, huertecillas y por supuesto, las típicas cuevas, hacen de Alcalá del Júcar un conjunto arquitectónico y natural único.

Y precisamente ese incomparable entorno es lo que los responsables municipales, empresarios y vecinos de la zona quieren proteger a toda costa con la implantación de diferentes medidas de protección medioambiental entre las que se suma ahora el consumo exclusivo de energía 100% procedente de fuentes renovables, certificado por Axpo Iberia.

“La localidad ha ido adquiriendo un creciente auge dentro del sector del turismo rural, que hoy cuenta con 600 plazas hoteleras“, comentó Pedro Antonio González Jiménez al recoger el certificado de energía verde de Axpo. “Y ese compromiso se ve reflejado no solo en las instalaciones y dependencias municipales, sino también en el gran número de establecimientos privados de todo tipo que se han querido ir sumando a esta tendencia de consumo de energía verde“, añadió.

La reciente adjudicación a Axpo Iberia del suministro de energía 100% verde a diversas instalaciones del municipio de Alcalá de Júcar se extiende también a las pedanías de Casas del Cerro, Tolosa, Zulema, Las Eras de Alcalá y La Gila. Los puntos de suministro más importantes están destinados al alumbrado público y a las bombas de agua, pero incluyen también instalaciones de todo tipo como la oficina de información turística, piscinas, escuelas, bibliotecas, centros sociales o centros médicos.

Adicionalmente, un gran número de restaurantes, comercios, hoteles, residencias de ancianos, casas rurales, bares y supermercados han querido mostrar su compromiso con el medio ambiente y contratarán un suministro eléctrico exclusivamente verde con Axpo Iberia, sumándose a la iniciativa municipal y consiguiendo en total una reducción de las emisiones nocivas a la atmósfera equivalente a 700 toneladas cada año.

“Junto a la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, Alcalá de Júcar recogió en 1986 el tercer premio a la mejor iluminación artística y los top ten rurales no dejan de incluir a Alcalá del Júcar como destino preferido del turismo de interior“, señala Pedro Antonio González. “Esta gran proyección turística supone también una importante responsablidad de cara a los futuros visitantes, que sin duda valorarán cualquier esfuerzo por mantener y proteger estos maravillos parajes naturales“, comentó.

“Al contar con la mayor cartera de renovables de la península, podemos certificar que el 100% de la energía que suministramos procede de fuentes renovables, ayudando así a nuestros clientes a proteger el entorno y a cumplir con sus compromisos medioambientales”, comentó Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia.

Desde su implantación en el mercado ibérico en 2002, Axpo Iberia ha ido ampliando poco a poco sus líneas de negocio en España y Portugal, cubriendo en la actualidad un amplio abanico de servicios: comercialización de electricidad y gas; gestión de energía para productores de régimen especial; Centro de control de generación y despacho delegado (CECOGEL); productos estructurados y trading de electricidad, biomasa y CO2.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.