Posicionamos su web SEO / SEM

Las soluciones en energía solar de Pasch y Solution levantaron gran interés en Construmat 2007

21/06/2007

21 de junio de 2007

La marca Pasch y Cia, y su representada Solution Solartechnik estuvieron presentes en la pasada feria de Construmat, celebrada en Barcelona durante los pasados días 14 a 19 de mayo, presentando los equipos de energía solar comercializados en el mercado español.
Una de las principales novedades que se presentaron y que copó el interés de muchos visitantes correspondió a la solución de frío solar. Se trata de un equipo de adsorción que ofrece potencia de frío de 5,5 kW, que combinada con una instalación de 10 captadores solares Unisol 20 de Solution permiten cubrir las necesidades de ACS, calefacción y frío de una vivienda unifamiliar. La unidad se ofrece integrada en un conjunto de equipos ya predefinidos y suministrados como un sistema cerrado y probado que permite garantizar el perfecto funcionamiento del conjunto. Esta solución, por sus características y potencia, se perfila de gran interés para el mercado residencial español, pues permite aprovechar la elevada producción térmica de la instalación solar durante los meses de verano para climatización, y el resto del año permite cubrir una elevada fracción de las necesidades de ACS y calefacción. Estas soluciones se ofrecen en una gama de potencias que alcanza hasta los 200 kW de frío.
Gran interés despertó también la presentación de los equipos y sistemas que Solution propone para las instalaciones solares de producción de ACS requeridas por el nuevo Código Técnico de la Edificación. De especial interés entre ellas las ofrecidas por Solution para bloques de viviendas, bien mediante acumulación descentralizada con pequeños tanques de ACS en cada vivienda, o bien mediante las nuevas unidades de producción instantánea de ACS a instalar en cada vivienda con mínimos requerimientos de espacio para su instalación y de sencillo montaje y operación. Este último sistema, se caracteriza por ofrecer una innovadora solución para las instalaciones de ACS en bloques de pisos, pues combina los beneficios de poder generar el ACS de forma instantánea (al mantenerse siempre caliente), evitar potenciales problemas de legionella que podrían darse con el uso de tanques, unas reducidas necesidades de espacio y un diseño ideado para evitar futuros problemas de deposiciones calcáreas que pudieran acortar innecesariamente la vida útil del equipo.

Empresas o entidades relacionadas

Construmat - Fira de Barcelona