Actualidad Info Actualidad

Nueva herramienta de modelado para agilizar el diseño del sistema de parachoques con absorbedor de energía Xenoy

03/04/2002
GE Plastics ha presentado una nueva herramienta de modelado concebida para simplificar y acelerar el diseño de un absorbedor de energía eficaz y de excelente relación calidad-precio que pueda utilizarse junto con largueros delanteros reforzados en el parachoques con el fin de crear un sistema que cumpla con las especificaciones de impacto en vehículos.
GE Plastics ha presentado una nueva herramienta de modelado concebida para simplificar y acelerar el diseño de un absorbedor de energía eficaz y de excelente relación calidad-precio que pueda utilizarse junto con largueros delanteros reforzados en el parachoques con el fin de crear un sistema que cumpla con las especificaciones de impacto en vehículos.
En lugar de los dos a cinco días necesarios para crear un diseño inicial de cierta precisión, en cuestión de horas ya podemos disponer del modelo de un absorbedor de energía realizado en un material termoplástico de ingeniería mediante inyección”, afirma Stephen Shuler, director técnico global de Bumper Systems, y co-autor del artículo “Use of Parametric Modeling in the Development of Energy Absorber Applications” presentado en el Congreso Mundial 2002 de la SAE en Detroit. “Hemos empleado la metodología Seis Sigma para crear una herramienta de modelado paramétrico que pudiera acelerar el diseño inicial y la evaluación técnica de un absorbedor de energía producido por inyección”.
Generalmente, los ingenieros construyen los modelos tridimensionales de un absorbedor de energía y largueros delanteros de acero de forma manual, y a continuación los combinan para realizar el análisis por elementos finitos (FEA). El análisis permite simular las normas FMVSS (Federal Motor Vehicle Safety Standards) y los ensayos IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) para asegurar que el conjunto de absorción de energía cumpla con la normativa. Un análisis detallado puede precisar varias semanas.
Ahora, con la ayuda de la herramienta de modelado paramétrico, los ingenieros pueden reducir el tiempo necesario para generar una estimación del peso, coste y rendimiento.

Sistema de parachoques con absorbedor de energía

En octubre de 2000 GE Plastics anunció su diseño para el absorbedor de energía, un diseño que amplía la anchura total del larguero delantero reforzado; utiliza múltiples lóbulos ondulados que se proyectan desde el larguero delantero para aumentar la rigidez inicial, y facilita un colapso progresivo y controlado. Los ensayos de impacto han mostrado una rápida carga y alto rendimiento en absorción de energía en comparación con la espuma de polipropileno expandido (EPP) durante colisiones a baja velocidad, lo cual puede ayudar a reducir los daños producidos al vehículo.
La mayoría de los sistemas de parachoques en los turismos norteamericanos consisten en una barra de refuerzo construida en acero, aluminio o compuesto y un absorbedor de energía realizado de espuma EPP. Aquellos ingenieros que buscan sistemas alternativos como, por ejemplo, el absorbedor de energía de GE Plastics, pueden:
  • Mejorar el rendimiento de los parachoques para así ayudar a reducir los costes incurridos debidos a colisiones.
  • Reducir el voladizo del parachoques de manera que los proyectistas puedan añadir curvas más amplias y reducir el espacio total del conjunto para el sistema de parachoques.
  • Recortar el coste total de sistemas al mejorar el equilibrio entre el absorbedor de energía y el rendimiento del larguero delantero reforzado.
Más información:
www.geplastics.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClimaLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS