Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

LC Paper invierte 950.000 euros en una caldera de biomasa para fabricar el papel tisú más sostenible del mundo

19/12/2016
foto
Joan Vila, director general de LC Paper.

LC Paper ha firmado un acuerdo con la empresa catalana Imartec para llevar a cabo la instalación de una caldera de biomasa para su fábrica de Besalú (Girona). La introducción de esta nueva maquinaria ha supuesto una inversión de 950.000 euros para la compañía, que tiene el objetivo de conseguir fabricar el papel tisú más sostenible del mundo.

Con la nueva caldera de biomasa y con la compra de electricidad con certificación renovable, la huella de CO2 tendrá una disminución del 83%. LC Paper da, por tanto, un paso más en su propósito de reducir las emisiones de CO2 tras años innovando con cambios en el proceso de fabricación y adaptando el producto para lograr el mejor valor en consumo de energía. Desde el año 2009, la disminución del consumo de energía y del CO2 asociado ha sido de un 60% respecto el producto convencional.

Durante el 2017, si la Comisión de Urbanismo de Girona aprueba el estudio de impacto visual, se instalará un parque fotovoltaico de 3 MW para la alimentación de la fábrica, logrando el objetivo final de producto más sostenible del mundo. La inversión será de 2,5 millones de euros.

LC Paper, empresa con más de 130 años de historia, centra su actividad en la fabricación de papel tisú y es considerada un referente en innovación y adaptación ecológica por su implicación en la elaboración de un producto sostenible ambientalmente. La persecución constante para llegar a elaborar papel tisú con cero emisiones de CO2 ha posicionado LC Paper como el fabricante con menores emisiones por tonelada de papel fabricado, fruto de innovaciones propias en toda la cadena de fabricación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS