Info

IK4-Tekniker exhibe sus capacidades en robótica colaborativa en la 3ª edición de l Basque Industry 4.0

22/11/2016

El centro tecnológico vasco IK4-Tekniker tuvo una presencia destacada tercera edición del evento Basque Industry 4.0, en la que exhibió sus capacidades en robótica colaborativa mostrando un prototipo diseñado para interactuar con personas en entornos de fabricación.

La entidad estuvo presente en el stand de IK4, donde los visitantes pudieron interactuar con un prototipo que integra herramientas para desarrollar aplicaciones modulares, flexibles, eficientes y seguras en escenarios productivos reales.

Imagen
El desarrollo diseñado por el centro se apoya en los últimos avances de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) para poder detectar la presencia de personas, reconocer objetos, localizar gestos y generar trayectorias dinámicamente. El prototipo forma parte de la oferta de IK4-Tekniker en robótica colaborativa, una disciplina clave para el impulso de la denominada Industria 4.0, el nuevo paradigma de fabricación industrial que se basa en la integración de las TIC en los entornos de producción con el objetivo de construir fábricas inteligentes.

Para ello, el centro busca soluciones para el diseño de soluciones robóticas capaces de obtener datos de los sensores y procesarlos de forma eficiente para dotarlos de un comportamiento más inteligente y adaptado a las condiciones de trabajo en el entorno colaborativo.

El evento Basque Industry 4.0, que se celebró en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, busca promover el debate y el intercambio sobre el impacto que supone la utilización de tecnologías electrónicas, de la información y las comunicaciones en los procesos industriales actuales.

La jornada constituye un punto de encuentro para las empresas vascas del sector industrial y un espacio de debate sobre la digitalización de los procesos de fabricación a través de un programa que incluye talleres, exposiciones, conferencias y casos de éxito de la implantación de las tecnologías en la actividad del tejido empresarial.

El encuentro, organizado por la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco SPRI, pretende ahondar en la Cuarta Revolución Industrial a través de las técnicas más sofisticadas como la fabricación aditiva, la realidad aumentada, el big data o la ciberseguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Lisbon Energy SummitiClimaSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS