Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lanzan una plataforma en la nube para la gestión de activos renovables

19/05/2016
foto

Diariamente, se generan millones de datos en un activo renovable: las señales de los equipos de la planta, facturas, contratos, o los precios del mercado de la electricidad, entre otros. Sin embargo, son todavía muchas las empresas que hoy siguen utilizando software tradicional para gestionar sus portfolios.

Frente a esta necesidad, aprovechando la vanguardia tecnológica, ha nacido Kren4. El software, conjuga la parte técnica y económica de las plantas y aúna toda la información del portfolio de un cliente en una única base de datos aumentando así la capacidad de análisis y el valor del activo.

Según explican desde la compañía, el equipo de Kren4 cuenta con trayectorias profesionales diversas y comparte un firme compromiso con la excelencia. Su dilatada experiencia les permite ofrecer soluciones tecnológicas de gran valor en el sector de las energías renovables.

Actualmente, Kren4 cuenta con 325 MW integrados en la herramienta, formados por 25 plantas eólicas y fotovoltaicas con 239 contadores en total.

En palabras de José Tejada, CEO de Kren4, “centrado en los objetivos del usuario y debido a su diseño conceptual, Kren4 es un software simple y fácil de usar que no necesita manual de funcionamiento. Se trata de una herramienta imprescindible para el inversor pues dispone en una sola aplicación web de toda la información clave que se presenta de una manera inteligente. De esta forma, los directivos o responsables de las empresas que ya tienen implantado el software han visto aumentada la precisión en su análisis y su productividad debido a la automatización de las tareas diarias. El enfoque de pago por uso, permite a nuestros clientes no tener que acometer ningún tipo de inversión para disfrutar de la plataforma. Además, cuenta con un periodo de prueba gratuito de un mes en el que se integra una planta del cliente para que pueda valorar su funcionamiento con datos reales”.

Kren4 tiene previsto acabar el año con cerca de 1 GW integrado en su plataforma y con plantas en Europa y América.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energética XXIEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS