Aggreko completa la adquisición de GE Energy Rentals

11/12/2006

La adquisición, anunciada el pasado 26 de septiembre por Aggreko plc, de todas las actividades (excepto las de turbinas de gas) de GE Energy Rentals fue completada el 4 de diciembre por un volumen inicial de 182,8 millones de dólares (136,6 millones de euros). Aggreko ha acordado la compra durante los próximos 12 meses de flota adicional hasta un máximo de 29,2 millones de dólares (19,6 millones de euros) sujeto a ciertas condiciones a satisfacer en el momento de la entrega de estos activos.

Asumiendo la entrega y aceptación por Aggreko de todos estos activos adicionales, la operación podría ascender a 159 millones de euros.

A propósito de la operación, Rupert Soames, C.E.O de Aggreko, comentó: "Esta es una importante adquisición para Aggreko y un hito en la implementación de nuestra estrategia de impulsar el crecimiento de nuestro negocio mediante la inversión de capital en nueva flota, la expansión territorial y las adquisiciones. La adquisición de GE-ER incrementa de manera sustancial nuestra flota de alquiler, mejora nuestro acceso a regiones clave e integra personas experimentadas que nos ayudarán a desarrollar nuestro crecimiento".
La transacción reportará a Aggreko diversos beneficios:

  • Acceso a clientes y mercados. La adquisición de las operaciones y la base de clientes de GE-ER, aumentará la escala y cobertura y permitirá a Aggreko ofrecer a sus clientes una mayor variedad y disponibilidad de equipos. Un beneficio inmediato de la adquisición para Aggreko será la oportunidad de poder competir de una manera más efectiva en los grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, en los cuales, GE-ER ha establecido una sólida posición durante los últimos tres años.
  • Flota de Alquiler. Como resultado de la fuerte demanda, Aggreko necesita más flota de alquiler para acompañar al continuo crecimiento. Esta adquisición incrementa la flota de generadores de Aggreko, medida en términos de megavatios de capacidad, en un 31% y en un 28% la de máquinas enfriadoras.
  • Acceso a un equipo humano experimentado. Muchos de los empleados de GE-ER tienen largos años de experiencia en el negocio de alquiler de energías y esto será de ayuda en el crecimiento de Aggreko.
  • Significativo potencial de sinergias. Mediante una combinación de sinergias en costes y mejoras de eficiencia, Aggreko espera poder generar aproximadamente 35 millones de dólares (26,3 millones de euros) de beneficios de los activos adquiridos en un horizonte de 3-4 años tras la operación.