Actualidad Info Actualidad

Oviedo acogerá la exposición itinerante ‘Biomasa en tu Casa’ del 12 al 15 de noviembre

11/11/2015

Oviedo supone la novena parada del periplo programado por el roadshow ‘Biomasa en tu Casa’ durante este año. El emplazamiento elegido para la penúltima ciudad de esta gira 2015 ha sido la Cubierta de Renfe – La Losa de Oviedo. Allí, desde el jueves día 12 y hasta el domingo 15 de noviembre, los vecinos interesados en descubrir las ventajas de utilizar biomasa para generación de calor o en solicitar información precisa sobre las posibilidades concretas que ofrece esta fuente de energía en el ámbito doméstico, tendrán la oportunidad de recorrer una detallada exposición y de asesorarse a través del equipo técnico de Avebiom. Para ello, los organizadores mostrarán equipos en funcionamiento y facilitarán información útil sobre los beneficios de utilizar biomasa para calentar los hogares.

‘Biomasa en tu Casa’ es una exposición itinerante de equipos, soluciones, instalaciones y biocombustibles enfocada a aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de la biomasa en usuarios y consumidores de todas las edades. Además, la muestra ofrece soluciones profesionales a decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias y administradores de fincas y comunidades que desean aportar alternativas energéticas y ahorros a sus clientes.

Biomasa en tu Casa en León
Biomasa en tu Casa en León.
El objetivo es que los vecinos de Oviedo puedan conocer qué es la biomasa, cómo se transforma y se suministra y, finalmente, cómo se consume en las casas. Todos los interesados en descubrir las bondades que aporta la biomasa a los usuarios de calefacción y agua caliente, que somos todos, tienen una cita con ‘Biomasa en tu Casa’.

En los últimos años, Asturias ha registrado un ligero repunte en la instalación de calderas de biomasa en comunidades de vecinos que han sustituido los viejos equipos, sobre todo de carbón, pero también de gasoil, por otros más limpios, modernos y eficientes de biomasa.

La cooperativa de propietarios Alfonso II, del barrio de Buenavista de Oviedo, tomó la decisión de instalar una caldera de biomasa hace casi diez años. Cuando se puso en funcionamiento, fue la primera instalación de biomasa de Asturias para una comunidad vecinos. En aquel momento se sustituyeron dos de las cuatro calderas de gasoil por otras de biomasa, de 2.000 kw cada una, para dar servicio a más de 400 vecinos. Desde entonces, otros edificios de viviendas en Asturias, sobre todo en Oviedo, han seguido este ejemplo atraídos por el ahorro y el confort.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa
Instituto para La Diversificación y Ahorro de La Energía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesLisbon Energy SummitiENER24iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS