Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Éxito de participación en Matelec y Genera Latinomérica 2015

21/10/2015
foto

Matelec Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y Genera Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, concluyeron su primera y segunda edición respectivamente, con un éxito de participación. Más de 4.000 profesionales, procedentes de América, Europa y Asia – destacando entre los iberoamericanos los argentinos, brasileños, colombianos y peruanos- visitaron los dos certámenes, organizados conjuntamente por Ifema y Fisa, en el Espacio Riesco de Santiago de Chile, que se celebraron del 7 al 9 de octubre pasados.

Asimismo, participaron 107 empresas, más sus representadas, que en una superficie expositiva de 5.000 m2, mostraron los últimos avances tecnológicos en generación eléctrica, transmisión, automatización y eficiencia energética, entre otros sectores. Los expositores procedían de 20 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Perú, España, Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal, República Checa, Suecia, Turquía, China, Taiwan, Hong Kong e India.

Por el recinto ferial del Espacio Riesco pasaron el Secretario Regional Metropolitano del Ministerio de Energía, José Miguel Arriaza, y el consejero económico y comercial de la Embajada española en Chile, Rafael Coloma, entre otras personalidades. Durante la inauguración de las ferias, Arriaza explicó que Chile se enfrenta al desafío a corto, medio y largo plazo de contar con recursos energéticos suficientes y competitivos, para alcanzar el desarrollo en las próximas décadas, que es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno chileno. Según sus palabras, “en Chile, actualmente, existen 45 centrales en construcción, por más de 3.900 megawatios. Son 11 mil millones de dólares estadounidenses en proyectos en construcción y faltarían otros 2.000 millones de dólares de inversión”. Añadió que el sector energético es importante para la economía de su país, ya que “por primera vez, la Energía supera a la Minería en inversión, alcanzando niveles que no veíamos desde hace años en este sector”.

Por su parte, el director de Expansión Internacional de Ifema, Santiago Quiroga, declaró que “ambos salones son una buena inversión y una puerta abierta para futuras participaciones”, y que los expositores “se van muy satisfechos de su presencia en el Salón, tanto por la cantidad como por la calidad de los visitantes”. Concluyó señalando que “se trata de una iniciativa que, pese a las dificultades de todo proyecto que inicia su andadura, es valorado favorablemente por las empresas, por los contactos realizados, que perciben como una oportunidad para abrir mercados, no sólo en Chile, sino en el resto de Iberoamérica”.

Asimismo, las empresas participantes que aportó Ifema a ambas ferias estuvieron en todo momento atendidas por responsables de la institución ferial madrileña.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS