Actualidad Info Actualidad

Transgrúas participa en la I Semana Bosque & Sociedad

09/10/2015

Del 26 de septiembre al 4 de octubre se ha celebrado la I Semana Bosque & Sociedad, en la localidad de Sant Celoni (Barcelona), con el objetivo de acercar el mundo forestal a la sociedad.

Ha sido una semana temática repleta de propuestas culturales, lúdicas, divulgativas y técnicas pensadas para un público amplio y diverso que buscan un acercamiento a la sociedad, los montes y todo aquello que les rodea, desde una perspectiva social, cultural, económica y ambiental. A través de la celebración de actividades tan diversas como exposiciones, conciertos, jornadas técnicas y muestras de trabajo en el bosque, los asistentes han aprendido que el bosque se puede explicar de formas muy diversas y que, los bosques representan una fuente de riqueza muy importante como proveedores de energía, agua, alimentos y servicios varios.

Demostración con astilladora forestal
Demostración con astilladora forestal.

Transgrúas participó el 3 de octubre en la jornada ‘Muestra de Trabajo en el Bosque’, que, con la participación de empresas y entidades forestales dedicadas a la limpieza de bosques, a la venta de maquinaria y a la obtención de biomasa, recreó el proceso completo que implica la limpieza de un bosque: se hizo una demostración de desbrozar, aclarado y desembosque con desbrozadoras, motosierras y una gran astilladora que trituraba los troncos y el ramaje sobrante convirtiéndolo en astillas y polvo. La demostración con la astilladora corrió a cargo de Transgrúas, que usó para la ocasión la astilladora de tambor de grandes dimensiones Pezzolato PTH 1000/1000, equipada con grúas forestal, grapa y rotator para autosuministro de troncos, que puede astillar troncos con diámetro de hasta 700 mm, produciendo de 130-150 m3 de astillas por hora.

En opinión de Martí Boada, geógrafo, naturista y doctor en Ciencias Ambientales, “hay una concepción que el bosque no se puede tocar y esto no tiene sentido”. Del mismo modo, uno de los participantes, Toni Cassi, manifestaba que “hay que hacer un aprovechamiento de los bosques para que no envejezcan, un bosque cuidado favorece a todos”.

El bosque vuelve a ocupar a bastante gente, concretamente en el Baix Montseny una decena de empresas dedican su actividad en el bosque ya sea a través de la explotación forestal, la limpieza de bosques o la biomasa. El objetivo de todo ello es “dignificar“el trabajo de bosque, ”ya que a veces parece que si uno que no la dice la ciencia no existe o no se tiene en cuenta”, dice el naturalista, y uno de los impulsores, Martín Boada. “Las personas que trabajaban en el bosque antes eran mal vistas, pero con la modernidad queremos buscar los nuevos campesinos”, añade.

Empresas o entidades relacionadas

TransGrúas Cial., S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowUnión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Fundación FicobaFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitVermeer EspañaSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS