Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fronius apuesta por Connecting Energy

29/09/2015
foto

Fronius apuesta por el autoconsumo máximo en su camino hacia 24 horas de sol. Para conseguirlo, Connecting Energy es un elemento esencial para la distribución inteligente de la energía fotovoltaica autogenerada. La eficiente gestión de la energía aumenta el autoconsumo y con ello el grado de independencia con respecto al suministro de energía. Además, se reduce la factura de la luz.

Fronius Connecting Energy es un término genérico que engloba la interacción entre consumidores inteligentes e inversores Fronius. En esta interacción, juega un papel muy importante la alta flexibilidad de los equipos Fronius. Gracias a los múltiples interfaces abiertos, la conexión de inversores Fronius a componentes de otros fabricantes, como bombas de calor o sistemas domésticos de automatización, es muy sencilla. “Con la colaboración de empresas como Loxone para la automatización de viviendas u Ochsner para bombas de calor, intentamos que la vida de los propietarios de viviendas sea lo más fácil posible. Las ventajas más importantes son la reducción de los costes de energía, el incremento del autoconsumo, la máxima eficiencia energética y la sencilla instalación”, explica Bernd Lukits, director de producto en Fronius International GmbH.

Al disponer los inversores Fronius de múltiples interfaces abiertos, es muy fácil conectarlos a componentes de otros fabricantes, como bombas de calor o sistemas domésticos de automatización. Los interfaces integrados Modbus RTU SunSpec, Modbus TCP SunSpec y Fronius Solar API (JSON), el Fronius Push Service, así como las entradas y salidas digitales permiten una fácil conexión a sistemas de otros fabricantes. La ventaja para los propietarios de instalaciones es la rápida amortización de la instalación fotovoltaica gracias al máximo autoconsumo.

El Miniserver de Loxone es una solución sencilla para la automatización de viviendas. Cualquier consumidor inteligente puede controlar toda su casa, desde el sombreado hasta la calefacción. “La combinación del Miniserver con un sistema FV con inversores Fronius proporciona una cómoda gestión de la energía para incrementar los niveles de autoconsumo. El resultado es una mayor autonomía en el suministro de energía. Es muy sencillo conectar el inversor Fronius al Miniserver de Loxone. Existen innumerables posibilidades de aplicación”, explica Lukits.

Los siguientes ejemplos reales muestran la atractiva combinación entre fotovoltaica y domótica. Manfred Wittmann posee desde 2013 una instalación fotovoltaica de 5 kW que recientemente ha equipado con la solución de almacenamiento Fronius Energy Package. Así ha conseguido aumentar el porcentaje de autoconsumo de la familia del 30 al 70%. “Buena parte de la energía está destinada a nuestras bicicletas eléctricas que funcionan casi exclusivamente con energía solar. El Miniserver de Loxone se encarga de gestionarlo todo”, explica Wittmann.

Un segundo ejemplo de un buen uso del Connecting Energy también viene de Austria. La familia Musil ha instalado un Miniserver de Loxone como complemento a su instalación de 2,25 kW sobre tejado. Con la aplicación del sistema de domótica controla toda la iluminación de la casa, las persianas, la alarma, los enchufes, la puerta del garaje y mucho más. “Conectar el Miniserver de Loxone al Fronius Galvo ha sido un juego de niños. De esta forma, resulta sencillo gestionar la energía con eficiencia. Como en el futuro queremos integrar otros consumidores en el sistema de domótica, nuestra factura de la luz seguirá bajando”, se muestra satisfecho el cabeza de familia Franz Musil.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS