Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se celebra una jornada técnica sobre biogás

10/09/2015

El biogás es una fuente de energía renovable cuyo origen es la digestión de bioresiduos agroindustriales y urbanos. Por su potencial y por su muy alto valor medioambiental esta tecnología está llamada a quedarse entre nosotros. El biogás es además un ejemplo excelente del concepto “economía circular” que debe servir de modelo para otros sectores.

Siendo conscientes de la importancia de esta tecnología, que en España todavía necesita apoyo, Aitiip Centre Tecnológico ha desarrollado un curso de formación sobre gestión de plantas de biogás, para ayudar a la industria a formar a sus trabajadores, y también para ayudar a estos para que incorporen nuevas habilidades y destrezas. Ese es el resultado del proyecto Delos.

La asistencia a la jornada es gratuita y está abierta a todo el público, pero para controlar el aforo se recomienda la inscripción. También puede acudir cualquier interesado directamente a la jornada pero el aforo es limitado. Aquellas personas que quieran un certificado de asistencia deberán inscribirse.

Para inscribirse sigue este enlace, pulsar aquí.

Esta jornada tendrá una primera parte por la mañana, donde se hará un repaso al estado actual de la tecnología y de la situación de la industria relacionada con el biogás. Por la tarde se visitará una planta de biogás.

Programa

10.00h – Apertura y presentación del proyecto Delos. Berta Gonzalvo, responsable de IDI, Aitiip Centro Tecnológico.

10.45h – La tecnología del biogás, sus avances y sus retos presentes. Profesor Joan Mata, UB.

11.45h – Mesa redonda: El biogás en su contexto. Francisco Repullo, presidente de la Asociación Española del Biogás y Mr. Christos Zafiris, Biogas Unit Project Manager at Center for Renewable Energy Sources (CRES, Greece).

12.45h – La apuesta europea en I+D. Paz Gómez, Ainia. Proyecto Digesmart y Proyecto Biogás3, y profesor Michael Kornaros, Universidad de Patrás, Grecia. Dairus Project.

13.45 – 14.00h – Clausura.

16.00 – 20.30h - Visita a la planta de biogás de Undués de Lerda. La visita es gratuita pero es necesario la inscripción en la visita.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS