Nova Energía distribuye en España los productos Fröling, fabricante de calderas de biomasa

28/06/2006
La empresa Nova Energia se posiciona como empresa líder en el sector de calderas de biomasa, distribuyendo la más amplia gama de calderas de biomasa del mercado con potencias desde 5 hasta 1.000 kW. En su objetivo de ofrecer las mejores opciones al cliente, presenta la marca de calderas austriacas Fröling, apostando por una tecnología líder y ampliando su cartera de productos. En la actualidad Nova Energia distribuye en España Calimax, estufas de biomasa totalmente automáticas; Tatano, calderas de biomasa para uso doméstico, de granjas e industrial y ahora Fröling, calderas de alta tecnología, totalmente automáticas, con potencias para el mercado doméstico e industrial.

Fröling es una empresa austriaca líder de ventas en Europa, íntegramente dedicada a la fabricación de calderas de biomasa desde 10 a 1.000 kW, aptas para cualquier tipo de edificio. Su característica principal es que la empresa fabrica todos los componentes de sus calderas. Además, ha sido líder en innovación en el uso de producción energética con leña y biomasa durante más de 30 años.

foto
El amplio catálogo de Fröling incluye automatización total de la limpieza del quemador e intercambiador, opción de diferentes sistemas de control modular, diferentes tipos de carga de biomasa, sondas lambda para mejorar y automatizar la combustión, telegestión y telemonitorización, etc.

El sistema de carga de las calderas Fröling además es el más versátil e innovador y su oferta, la más extensa del mercado nacional e internacional. Ofrece sistemas de carga por succión, tornillo sinfín, ballestas rotatorias y suelo móvil. El mismo fabricante ofrece todos y cada uno de los accesorios necesarios para el montaje de una sala de calderas y silo. Estos productos incluyen las guías de cierre de la puerta del silo, las bocas de carga neumática, depósitos de inercia, y acumuladores, varios sistemas de control a elegir por el usuario que incluye sistemas con pantalla táctil, adaptadores para quemar leña en calderas de biomasa granulada, software informático para conectar la caldera a un PC, silos prefabricados de varios tipos, válvulas mezcladoras y conjunto de bombas premontadas.

foto
Las calderas de biomasa como opción energética son calderas ecológicas, alternativas a las calderas convencionales, pero con sus mismas prestaciones, que funcionan con residuos orgánicos como las cáscaras de almendras, los huesos de aceituna, la poda de los árboles, el residuo que se obtiene de la limpieza de los bosques, así como pellet, serrín, virutas, etc.