Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los materiales aislantes térmicos de Bayer reducen el consumo energético de los hogares hasta un 80%

30/06/2006

30 de junio de 2006

Durante los días 7, 8 y 9 de junio de 2006 se celebró en Madrid el I Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico bajo el lema "Calidad de vida y sostenibilidad en Edificación”. Bayer, a través de BaySystems Iberia, no faltó a la cita para, como inventor del Poliuretano, dar a conocer cómo este producto se ha erigido en uno de los materiales aislantes más idóneos en la construcción, tanto por el ahorro energético como por el aumento del confort en las viviendas.
BaySystems Iberia, estuvo presente en varios frentes. Por un lado, en calidad de patrocinador, desde el stand P1, presentó su gama de productos destinados a la fabricación de materiales aislantes térmicos (Baymer, Baymer Spray, Baytherm) utilizados en edificaciones residenciales, industriales y terciarias, así como de instalaciones frigoríficas, industriales, comerciales o domésticas.
Además BaySystems realizó dos ponencias técnicas, orientadas a remarcar la importancia del aislamiento térmico en edificaciones y la adecuación hacia las nuevas normativas, especialmente el recientemente aprobado Código Técnico de la Edificación (CTE). Estas ponencias fueron: "La reacción al fuego de la espuma aislante de poliuretano aplicada en obra: Euroclases" y "La importancia de la eficacia del aislamiento en las edificaciones. Un ejemplo: los paneles sándwich de poliuretano".
En ambas se puso de manifiesto como los productos aislantes de Bayer son uno de los materiales más idóneos en la construcción de inmuebles, contribuyendo tanto al aislamiento térmico, como al ahorro de hasta un 80 por ciento de la factura energética. “Aún no somos conscientes en nuestro país del enorme coste que supone una vivienda insuficientemente o incorrectamente aislada. Los gastos en energía para calefactar o refrigerar una vivienda durante los años de su uso son decenas de veces superiores a la inversión en un correcto aislamiento. Un símil entendible sería el intentar mantener lleno de agua un recipiente agujereado: permanentemente se debe añadir más agua (energía) para mantenerlo con un determinado nivel (una temperatura confortable). La solución no pasa por añadir más agua (gastar más) sino por tapar los agujeros (aislar el recipiente” según recalcó Juan Cirujeda, responsable de Marketing de BaySystems Iberia y presidente de IPUR (Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido).
foto