Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

APPA impulsa la tecnología marina en la Bilbao Marine Energy Week

21/04/2015

La sección Marina de la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA (APPA Marina) participa activamente en la segunda edición de 'Bilbao Marine Energy Week (BMEW)', el mayor congreso de energías marinas del sur de Europa. El congreso, que se celebra conjuntamente con la feria 'Sinaval Eurofishing 2015', está teniendo lugar en el BEC de Bilbao desde el 20 hasta el 24 de abril.

APPA Marina celebra su asamblea general coincidiendo con el inicio de la segunda edición de la Bilbao Marine Energy Week. En ella, la sección Marina de APPA reúne a todos sus socios en un encuentro en el que se repasa la situación del sector renovable marino, se intercambian experiencias y se consensuan estrategias que, en línea con la Blue Strategy de la Comisión Europea, permitan a España progresar en su buen posicionamiento internacional y convertirse en uno de los protagonistas del inminente desarrollo de las energías marinas en todo el mundo. Asimismo, la entidad participa por medio de su presidente, Francisco García Lorenzo, en una de las sesiones del congreso para debatir en una mesa redonda sobre los retos y oportunidades de la energía oceánica.

El Congreso Bilbao Marine Energy Week, organizado conjuntamente por el Ente Vasco de Energía, Tecnalia y el BEC, reúne a los principales expertos internacionales en el ámbito de las energías oceánicas y de la energía eólica marina. Se dan cita, por tanto, las empresas más importantes del sector, así como destacados representantes de organismos internacionales, que tratan de establecer la estrategia para el desarrollo de este sector desde distintas perspectivas. La Comisión Europea, que apuesta por las energías renovables marinas como uno de los ejes principales dentro de la Blue Strategy, exponde diferentes iniciativas europeas entre las que destacan el “Ocean Energy Forum“y”Horizon 2020”, proyectos fundamentales para apoyar el desarrollo de la energía oceánica.

APPA Marina aporta conocimiento, experiencias y posicionamiento de sus socios en el ámbito nacional, europeo e internacional, al ser muy activa tanto en la definición de nuevas convocatorias de fondos, para el año 2016 y siguientes, como en la participación en proyectos europeos, al ser miembro del consorcio dentro del marco de Horizonte 2020. La sección Marina de APPA agrupa a diferentes agentes con intereses en las energías renovables marinas, dentro de los sectores marino, marítimo, industria naval auxiliar y otras industrias afines. Los socios de APPA Marina configuran todos los eslabones de la cadena de valor de la energía renovable marina, incluyendo no sólo las oceánicas sino también la energía eólica offshore flotante. Entre ellos se encuentran importantes centros de excelencia, centros de ensayo, compañías industriales, ingenierías, instituciones gubernamentales, tecnólogos y usuarios finales.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Genera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020Smart City Expo World Congress - Fira de Barcelona: 19 - 21 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS