Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Energía Sin Fronteras presenta en Genera el Sistema de Microred Fotovoltaico instalado Fö-Bouré

19/02/2015
foto

Energía Sin Fronteras (Esf) estará presente por quinta vez consecutiva en la Feria Internacional de la Energía y Medio Ambiente Genera 2015, cuya XVIII edición se celebrará en el Pabellón 2 de Ifema del 24 al 27 de febrero. Esf ocupará un espacio en el ámbito institucional reservado para Foro Genera.

Emilio Carnicero, responsable de Energía Sin Fronteras para la región de África Occidental, presentará el Campo Solar de Fô-Bouré en la sala de conferencias de Foro Genera, el día 27, viernes, a las 12 horas. Este proyecto, con 40 kW de potencia, se ha ejecutado junto a la Misión católica y pueblo de Fö-Bouré, en la región centro-norte de Borgou, en plena estepa de Benin.

Se trata de un sistema de microred alimentado por energía fotovoltaica y cuyo diseño constituye un prototipo aplicado por Esf en este campo solar y en el de Nyumbani Village, en Kenia. El campo solar cubre las necesidades energéticas de alumbrado y alimentación de máquinas de las cooperativas de mujeres, talleres de carpintería y soldadura, comercios y pequeña industria artesanal de la localidad de unos 3.000 habitantes.

También tendrá presencia profesional en Genera 2015 el miembro de Energía Sin Fronteras Jorge Tunas, asesor ambiental del Centro Tecnológico Avanzado de Energía Renovables (CTAER). Tunas hablará sobre “Biogas y Cambio Climático” en la mesa redonda sobre “Situación del sector de la Biomasa en España”, programada en la sección Galería de la Innovación (Centro de Convenciones Norte de Ifema, salas 107-108), para el martes, 24, a partir de las 10,00 horas. Jorge Tunas formará panel junto a Manuel García, de APPA Biomasa; Roberto Antonio, de Factorverde, y Patricia Gómez, de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017Ecofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS