Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

SunEdison y TerraForm Power formalizan la financiación necesaria para construir 85,2 megavatios de energía solar en el Reino Unido

22/01/2015

SunEdison, Inc., especialista en fabricación y suministro de tecnología y servicios de energía solar y TerraForm Power Inc., multinacional propietaria y operadora de centrales de energía limpia, han anunciado la obtención de financiación para construir cinco parques solares a gran escala en el Reino Unido que producirán 85,2 megavatios (MW) de electricidad; suficiente para abastecer a 26.000 hogares. Los proyectos habían sido incorporados anteriormente a la lista de derechos de compra de TerraForm Power y se prevé que la empresa los adquiera a principios de 2015.

La financiación para estos proyectos solares ha sido proporcionada por Santander Global Banking and Markets (Santander) y Bayerische Landesbank, en calidad de bancos estructuradores (Arrangers), así como con el Santander UK, en calidad de banco agente. Santander y Bayerische Landesbank han aportado una financiación puente sin recurso por valor de 35 millones de libras cada uno y con una vigencia de dos años. De este modo, el préstamo asciende a un total de 70 millones de libras. SunEdison ya ha comenzado a trabajar en las cinco ubicaciones y las obras terminarán en el primer trimestre de 2015.

José Pérez, presidente de SunEdison para Europa, Oriente Medio, África y América Latina, comentó: "Nos complace colaborar con entidades como Santander y Bayerische Landesbank en esta cartera de proyectos, que suministrará al mercado británico más generación de energía renovable partiendo de una fuente competitiva y con baja emisión de carbono".

Asimismo, añadió que "garantizar la financiación para cumplir con los requisitos de capital de estos proyectos es otro destacado hito para SunEdison este año y viene a reforzar nuestra posición de participantes clave en la industria de la energía solar en el Reino Unido, donde hemos interconectado 250 MW desde 2013".

"Tal y como pone de manifiesto el anuncio realizado hoy, TerraForm Power y SunEdison continúan trabajando mano a mano para ampliar nuestros negocios de energía limpia y crear valor para nuestros clientes y accionistas", comentó Carlos Domenech, presidente y consejero delegado de TerraForm Power.

Alejandro Ciruelos, responsable de Adquisiciones y Financiación de Proyectos del Santander UK, afirmó: "Estamos encantados de seguir colaborando con SunEdison en el desarrollo de su cartera de proyectos solares sita en el Reino Unido. Esta operación subraya nuestra posición como una entidad bancaria clave en el país al respaldar la estrategia de uno de nuestros clientes más importantes en el sector de las energías renovables".

"Nos llena de satisfacción haber participado en la exitoso cierre del acuerdo de financiación para la cartera británica de 85,2 megavatios a gran escala de SunEdison", afirmó Alexander von Dobschutz, director general y responsable mundial de Instituciones Financieras y Financiación Estructurada de Bayerische Landesbank. Además, añadió: "El mercado británico de las energías renovables sigue siendo un objetivo estratégico para nuestro negocio de financiación de proyectos internacionales".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExpobiomasaEnergética XXIEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS