Posicionamos su web SEO / SEM

Schneider Electric lanza la competición interuniversitaria ‘Go Green in the City 2015’

29/12/2014

29 de diciembre de 2014

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha anunciado el lanzamiento de la quinta edición de Go Green in the City, un concurso internacional para estudiantes universitarios que tiene como objetivo suscitar ideas innovadoras en el ámbito de las soluciones energéticas para las ciudades inteligentes. Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 1 de febrero de 2015, Schneider Electric invita a los estudiantes de escuelas de ingeniería, empresariales, Masters o MBA (a partir de 2º curso) de todo el mundo a participar en el concurso.

Para ello, deberán formar equipos de trabajo por parejas, contando, al menos, con una mujer por grupo. Cada equipo deberá presentar una propuesta que ilustre sus ideas para implementar soluciones innovadoras de eficiencia energética en uno de los cinco sectores urbanos principales: residencial, universitario, de comercio, agua u hospitales. En la última edición, un equipo originario de Hong Kong resultó ganador de la competición con su idea EnerBY, una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a analizar y gestionar su consumo de energía en el hogar. Varios equipos de universidades españolas participaron en la competición, que se celebraba el año pasado por primera vez en España.

Al margen del concurso, los estudiantes podrán aprovechar su participación en Go Green in the City para aumentar sus conocimientos ya que podrán formar parte de dispositivos de gamification que les ayudarán a desarrollar sus proyectos. Siguiendo las iniciativas puestas en marcha el año pasado, los candidatos también podrán participar en los desafíos Go Green Champs y Social Media y aprovechar la oportunidad de interactuar con los empleados de Schneider Electric y los ganadores de las ediciones anteriores.
foto
Ganadores 'Go Green in the City' 2014.
A lo largo de los últimos cuatro años, la temática de la gestión energética en las ciudades inteligentes se ha ido expandiendo con estudiantes de todo el mundo. Con un alcance de más de 12.000 participantes de 159 países en la última edición, Go Green in the City es una competición de ámbito universitario que tiene la ambición de educar y crear conciencia entre las nuevas generaciones de la necesidad de una gestión inteligente de la energía para las ciudades sostenibles. Para esta edición de 2015, más de 1.800 estudiantes de más de 80 países ya han mostrado su interés en la competencia mediante pre-registro.

"El aumento de la participación en el concurso que estamos viendo este año confirma la fuerte participación y el interés de los jóvenes estudiantes en encontrar soluciones al desafío energético actual”, ha declarado Olivier Blum, director general de Recursos Humanos de Schneider Electric. “Con Go Green in the City, estamos orgullosos de poder ayudar a los jóvenes talentos a llevar a cabo nuevas ideas y soluciones que harán que nuestras ciudades sean más sostenibles.”

Los 100 mejores equipos serán seleccionados el 1 de febrero de 2015 y tendrán un mes para trabajar con un mentor de Schneider Electric para crear una sinopsis y un vídeo de presentación de su proyecto. En España, el jurado está formado por diez representantes de todas las áreas de la compañía, incluyendo Water, Industry o Buildings entre los que destaca María Serrano, directora del Centro de Excelencia SmartCity de Schneider Electric. Los doce mejores equipos accederán a la final, que se celebrará en París del 22 al 25 de junio de 2015. El equipo que gane el concurso podrá optar a un puesto de trabajo dentro del Grupo Schneider Electric y tendrá la oportunidad de hacer una gira mundial por las diferentes sedes de Schneider Electric para reunirse con los empleados y directivos del grupo.